Ahí viene otra ola de calor

Luego de varios días de clima 'fresco', ahora se espera un clima de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche.

|
Este lunes los termómetros marcaron una temperatura máxima de 37.5 grados en Mérida. Se espera que haya más calor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 22 grados, la ciudad de Mérida se prepara para otra ola de calor.

Luego de varios días de temperatura de fresca a templada, lo que dio tregua a los registros que incluso superaron los 43 grados Celsius, el calor está retomando “fuerza”.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el flujo de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y su interacción con una vaguada sobre la porción central de la región favorecerá el potencial para lluvias ligeras dispersas en la porción sur y oriental de Yucatán, así como en los estados de Campeche y Quintana Roo. 

Sin embargo, pese a estos efectos, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, condiciones que prevalecerán durante varios días. 

Mañana miércoles, el flujo de aire marítimo tropical hacia la región, en interacción con el calentamiento diurno, favorecerá el potencial para lluvias vespertinas dispersas en el oriente y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche.

Se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso y cálido durante la noche.

El jueves se mantendrán condiciones estables durante la mañana; sin embargo, en la tarde se prevén lluvias ligeras aisladas en el sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche.

Se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 37.5 grados, con una mínima de 22.8 grados, una humedad del 91 por ciento y vientos de 30.1 kilómetros por hora en dirección al nor-noreste. 

Lo más leído

skeleton





skeleton