Ola de robos en la costa

Este año, unas 30 casas de verano ya fueron visitadas por los ladrones.

|
Las casas veraniegas son constantemente atracadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Ante la creciente ola de robos a casas habitación en la zona de playa entre Chuburná Puerto y Telchac Puerto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también desplegó un importante despliegue de elementos del Grupo Goera tanto por tierra como a las orillas de la playa en lanchas de la Dirección de Siniestros y Rescate de la propia corporación.

También, el Grupo Roca de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asignado a esa zona para realizar investigaciones y patrullajes para tratar de frenar los ilícitos.

La ola de robos que afecta los predios veraniegos desde Chuburná, Progreso, Chicxulub Puerto, Chelem, Uaymitún y hasta Telchac Puerto, donde los “amigos de lo ajeno” se llevan hasta tuberías y cablería de cobre, así como los miriñaques de aluminio, data desde hace más de dos años y como no ceden, ahora los alcaldes de la costa pidieron ayuda a las autoridades estatales, ya que cuando menos se tienen cuatro reportes al día.

Los hurtos en la zona de playa va de Chuburná hasta Telchac Puerto 

La Policía Ministerial señaló que las indagatorias indican que ese tipo de materiales son vendidos por los ladrones en chatarrerías en esas propias comunidades, por lo que este tipo de comercios también se encuentran bajo investigación.

La semana pasada, en una reunión realizada en el puerto de Dzilam de Bravo, alcaldes de la costa solicitaron al gobernador Rolando Zapata Bello la intervención de la Policía Estatal y de la Fiscalía para capturar a los autores de la ola de robo en casas veraniegas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Ministerial, lo que sucede con los predios veraniegos es que pasan muchas semanas desocupados, por lo que los ladrones pueden cometer los atracos con “toda la calma del mundo” para apoderarse de la tubería de cobre, desmantelar las instalaciones eléctricas e incluso desarmar los miriñaques de aluminio.

Lo más leído

skeleton





skeleton