Ola de delincuencia 'saca' de Progreso a los extranjeros

Decenas de robos se han presentado recientemente, por lo que los turistas se retiran.

|
Poco a poco los residentes extranjeros de Progreso se retiran 'gracias' a la inseguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Una ola de delincuencia inunda las costas de la entidad y afecta directamente a los extranjeros que llegan a disfrutar del clima y las playas yucatecas. Desde finales del 2016, más de 30 robos se han presentado en casas y departamentos de visitantes, lo más grave que ocurren cuando estos se encuentran en el interior de los predios.

Los mismos extranjeros son quienes han detectado el 'modus operandi'. Según relatan, los ladrones llegan a las viviendas durante la madrugada, rompen las cerraduras de las casas e ingresan para llevarse equipos de cómputo, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, muchas veces en dólares o euros. La zona más afectada es la que va de Chicxulub Puerto a Uaymitún.

Tal vez te interese: Hombre roba y huye caminando en pleno Centro (video)


Ante esto los turistas, en su gran mayoría europeos o canadienses, han comenzado a retirarse de la zona y cancelar su estadía en el puerto, ya que temen por su integridad, afectando seriamente la economía de los locales.

En febrero pasado, el alcalde del municipio, José Isabel Cortes Góngora, se reunió con con un grupo de residentes canadienses para tratar el problema de seguridad y otros asuntos. Sin embargo, hasta el momento el ayuntamiento no ha implementado un operativo específico para reducir los índices de robos.


Lo más leído

skeleton





skeleton