Ola de incidentes violentos en Mérida

Comenzó con un accidente de tránsito en el fraccionamiento Yucalpetén, en el que un taxista y dos sujetos que iban en un Mitsubishi Lancer chocaron de frente.

|
Los ocupantes de un vehículo particular navajearon a un taxista, que resultó seriamente lesionado. (Cuauhtémoc Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una ola de hechos violentos  se desató entre el sábado y ayer en Mérida, que comenzó con un incidente de tránsito en el fraccionamiento Yucalpetén, en el que un taxista y dos sujetos que iban en un Mitsubishi Lancer chocaron de frente sobre la calle 71 por 120 y 122.

El asunto no terminó ahí, porque el taxista y los ocupantes del auto particular  se liaron a golpes y uno de ellos sacó una navaja con la que lesionó gravemente al chofer. En cuestión de minutos el lugar se llenó de agentes estatales y de la Fiscalía.

Anteanoche, Henry Esteban Chi Matú manejaba un taxi del FUTV e impactó de frente contra el Mitsubishi al mando de Irving Gabriel Acosta Acosta y otro sujeto como tripulante.

Por el golpe, el Lancer se estampó contra un Vento estacionado y éste se fue contra un enverjado, donde terminó por pegarle a un Attitude estacionado en la cochera del predio No. 201 y a una camioneta estacionada a un costado del Vento.

Tras esa 'carambola' destructiva, el taxista y los ocupantes del Lancer descendieron de sus respectivos vehículos y sin más se liaron a golpes.

De pronto uno de los ocupantes del Lancer sacó de su auto una navaja y sin dudarlo se fue sobre el taxista a quien le propinó varios navajazos.

Cuando vieron al taxista seriamente lesionado, los sujetos intentaron huir, pero los vecinos que presenciaron todo atraparon a los agresores y los tundieron a golpes.

En el lugar se dijo que el sujeto del Lancer anda con la mujer del taxista y eso fue lo que originó el choque.

Asimismo, la tarde de anteayer, en la calle 25 por 6 y 8 de la comisaría de Caucel, Gabriel Vera Naal, recibió tremenda golpiza que le causó traumatismo craneocefálico, por lo que se encuentra internado en el Hospital O’Horán.

En otro caso, Milton Mukul, por reclamar a su vecino que toda la noche puso música a todo volumen sin dejarlo descansar, fue 'navajeado', terminando en un hospital, en reyerta ocurrida en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Mientras, otro caso fue el de Santiago Fabián Couoh Cetz, que en su domicilio, en la calle 84 por 159 y 161 de la Emiliano Zapata Sur III, intentaba hacer un llavero con una bala, pero como ésta aún tenía pólvora en su interior, al intentar sacarla, tomó un martillo y comenzó a golpear la munición, por lo que ésta explotó, lesionándole el abdomen.

Lo más leído

skeleton





skeleton