Olimpo Cultura cuenta con 200 actividades

Presenta el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, una nueva temporada en la que participarán 29 grupos.

|
El alcalde Mauricio Vila declaró que dio instrucciones para que se revisen las bases y las reglas de operación de los fondos relacionados con la Segunda Temporada Olimpo Cultura Septiembre-Diciembre 2015. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó este miércoles la presentación de la Segunda Temporada Olimpo Cultura Septiembre-Diciembre 2015, que inició este mismo miércoles e incluye un total de 200 actividades en las que participarán 29 grupos artísticos, que aglutinan a 130 artistas de diversas disciplinas.

Dijo que esta segunda temporada de eventos culturales impulsará a la Ciudad Blanca como capital regional de la cultura y las artes, pues la calidad de los eventos programados no solo van en beneficio y disfrute directo de los meridanos sino también de nuestros visitantes nacionales e internacionales, lo que además contribuye a incrementar sensiblemente el atractivo turístico de nuestra ciudad.

Agregó que en esta ocasión el Ayuntamiento ejerce una inversión de 1 millón 940 mil 122 pesos con 96 centavos, provenientes de los fondos municipales de Artes Escénicas y Música, y de Artes Visuales. 

Además, precisó que giró instrucciones a la Dirección de Cultura y al coordinador general de Política Comunitaria, para que revisen las bases y las reglas de operación de los fondos antes señalados, para hacerlos aún más eficaces y transparentes.

“Los ciudadanos nos exigen, con justa razón, que seamos cada vez más transparentes y no queremos que los artistas tengan duda en torno a estos programas culturales. Tenemos que mejorar las bases de nuestras convocatorias para lograr una programación artística de mayor calidad para los meridanos y meridanas”, recalcó.

A su vez, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, abundó que los proyectos beneficiados con los fondos municipales de Artes Escénicas y Música, y de Artes Visuales, conforman la Temporada Olimpo Cultura para los dos semestres del año.

“Gracias a este programa mantenemos una oferta cultural estable en Mérida, ya que los eventos permanecen en cartelera por más tiempo”, acotó.

Hizo un reconocimiento al trabajo de los artistas, quienes tienen la oportunidad de mostrar su talento con mayor frecuencia y el público puede planear su asistencia, a la vez que contribuye al mantenimiento económico de los mismos, mediante el pago simbólico de entrada a algunos espectáculos.

Estadísticas

Recordó que durante las dos últimas Temporadas Olimpo Cultura –la de septiembre a diciembre  2014 y la de marzo a Julio de 2015, se realizaron 620 eventos de proyectos previamente avalados por expertos, en los que 636 artistas se presentaron en el Centro Cultural Olimpo, galerías, museo y en espacios públicos de colonias y comisarías ante más de 55,661 ciudadanos.

En total, agregó, en la administración pasada, durante cinco Temporadas Olimpo que realizamos, se tuvo una asistencia aproximada de 152,000 personas y 1,387 actividades de música, danza, teatro, literatura, artes visuales y cine, entre otras.

Para esta nueva temporada fueron seleccionados 30 proyectos de tres ramas: Artes visuales, a las que se destina una inversión de 476 mil 122 pesos con 96 centavos, y para las artes escénicas y música, que le corresponden 1 millónes 464 mil pesos.

Las sedes para las presentaciones son: Centro Cultural Olimpo, Centro Cultural José Martí, Centro Municipal de Danza, Rectoría de Santa Lucía, Rectoría de la Ermita de Santa Isabel, Casa de la Alegría, Centro Cultural Tapanco, Foro Alternativo Rubén Chacón, Tumakat Estudio, La Rendija, Búnker Mérida, Galería ESAY.

Además de: Parque de la Colonia Castilla Cámara, Parque de la Colonia Alemán, Parque de la Madre, Preparatoria UMSA, Universidad Marista, Facultad de Contaduría, Escuela Piaget, Preparatoria 1, Universidad Anáhuac y comisarías de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton