Salida de emergencia de 500 alumnos en escuela

Un fuerte olor a gas propició que los profesores desalojaran el plante de la Mártires de Chicago.

|
Bomberos y Protección Civil llegaron a la escuela Mártires de Chicago, tras recibir un reporte por un olor a gas. 500 alumnos fueron desalojados del plantel Mártires de Chicago, en el Centro de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Más de 500 estudiantes de primaria fueron desalojados esta mañana, luego de que maestros detectaron un fuerte olor a gas.

Los cuerpos de seguridad detectaron que el olor provenía de un predio cercano a la escuela, en donde se realizaba fumigación.

No se reportaron mayores incidentes durante el desalojo, aunque el movimiento causó extrañeza entre la población cercana al plantel.

De aucuerdo con datos recabos en el lugar de los hechos, a las 11:20 de la mañana, algunos profesores de la escuela Mártires de Chicago, ubicada en la calle 31 por 84 y 86 del Centro comenzaron a sentir un fuerte olor a gas.

Inmediatamente, los mentores convinieron el desaolojo del plantel, luego de dar parte a los Bomberos y autoridades de Protección Civil.

Al lugar se presentó el personal de la depedencia y bomberos de la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Públical (SSP), quienes inspeccionaron toda la cuadra hasta que detectaron el predio de donde provenía el fuerte olor, sobre la calle 84.

La personas que respondió al llamado de los bomberos dijo que el olor no era de gas sino de un químico potente que estaba utilizando para fumigar hormigas, de nombre "Bovitraz" -insecticida de uso veterinario y de fuerte olor.

Lo más leído

skeleton





skeleton