¿Quiere bajar de peso? Olvide la dieta y coma sanamente

Especialista asegura que el aumento de peso se debe a la combinación inadecuada de los alimentos, y los excesos de comida.

|
Aunque es difícil para muchas personas incluir las verduras como parte de su dieta, es lo más recomendable. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque es difícil para muchas personas incluir las verduras como parte de su dieta, consumirlos es esencial, ya que aportan nutrientes primordiales para el organismo, además de contribuir a evitar el sobrepeso y obesidad.

La especialista en nutrición de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Mérida del Issste, Evangelina Molina Chan, señaló que es momento de dejar de pensar en la palabra dieta, ya que es difícil de seguir y es momento de optar por los hábitos sanos y tratar de comer en casa comida sana.

“Lo que hace que las personas suban de peso es la combinación inadecuada de los alimentos, y los excesos en las cantidades de comida; nunca debe de ingerirse más de un plato de ningún tipo de alimentos”, refirió.

Destacó que en el caso de las en el caso de las ensaladas, hidratan y refrescan, porque el 90 por ciento de la composición de las hortalizas es agua, y los nutrientes de los vegetales son una fuente excelente de vitaminas, que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso, lo mismo que las verduras. 

“El consumo de ensaladas tiene acciones depurativas, desintoxicantes y diurética, debido a sus altas cantidades de agua, potasio, aceites esenciales, que dilatan los vasos renales”, destacó.

Comentó que el consumo de hortalizas y vegetales protege la piel, porque aporta colágeno, vitamina A, que la renueva, y C, que la mantiene tersa y sin arrugas. 

“El consumo de ensaladas regula la función intestinal por la riqueza de fibra, representan un laxante natural, previenen el estreñimiento, reduce el colesterol y controlan la glucemia, evitan enfermedades cardiovasculares y diabetes”, agregó.

Además, dijo que estos alimentos son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para el organismo, sacian el hambre y sed de una manera considerable, y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

Lo más leído

skeleton





skeleton