Once años de compartir amor y esperanza a los yucatecos

Conductores de Salvemos una Vida agradecen a radioescuchas la oportunidad de entrar a sus hogares para transmitir un mensaje de crecimiento espiritual.

|
Los locutores de Salvemos una Vida, comprometidos a seguir adelante. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Once años de brindar un mensaje de aliento, positivo y de buena vibra a sus radioescuchas celebró este viernes el programa Salvemos una Vida.

En una emisión especial, transmitida ayer como cada viernes por el 100.1 de Amor, los conductores Alis García, Adela Canales, Esperanza Nieto y Jorge Barrera agradecieron al auditorio su preferencia y por permitirles entrar a sus hogares, así como la oportunidad de darles consejos, información y orientación acerca de diversos temas que van encaminados a tener una vida sana física y espiritualmente.

“Son once años de muchas satisfacciones, compartiendo con amor y cariño un mensaje a la población para que vivan y vivan bien, alegres y felices”, indicó Alis García.

Ha sido muy grato recibir a tantos invitados, continuó, gente muy valiosa que aporta sus conocimientos para que los demás tengan más información de beneficio para su vida.

Entre los invitados que han acudido al programa se encuentran el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán; el Obispo Auxiliar de Yucatán, Rafael Palma Capetillo.

También el Maestro Jonathan Barrios, de la Ciudad de México, que maneja temas de inteligencia emocional; el conferencista y escritor Jesús Eduardo Tobías, la magistrada Ligia Cortés, quien ha abordado temas torales en la entidad, como la violencia familiar y el trabajo del Poder Judicial y su repercusión en la sociedad.

Igualmente, integrantes del grupo Al-Anon, que ayudan los familiares o amigos de las personas que sufren alcoholismo; la doctora Alejandra Jiménez; el psiquiatra Salvador González; el psiquiatra infantil Roberto Carrillo Ruiz, de la Asociación MIRA; el terapeuta Miguel Ángel Tlacatelpa.

De la misma forma, de la Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa, Silvia Beatriz Negrón Corrales, así como Marlene Cámara Cosgaya, Froylán Salas, Susy Covarrubias, Susy Rodríguez.

Alis García resaltó la labor social de Grupo SIPSE al transmitir esta emisión cada viernes, ya que de esta manera se hace una mayor difusión de los temas para la prevención del suicidio

La coordinadora del curso para niños de conexión interior, Anabel Sosa Padilla; el arquitecto, pintor y escultor Sergio Gual Aguilar; la responsable de la Fundación de René Mey en Mérida, Leonor Abimerhi Villajuana; Pilar Larrea, de Fundación Elda Peniche Larrea; la directora de Casa Crisal, María Jesús Ocaña Dorantes; de Hogar Maná, Víctor Chan; la fiscal del Estado, Celia Rivas, entre otros que pertenecen a esta lista valiosa de invitados.

Alis García resaltó la labor social de Grupo SIPSE al transmitir esta emisión cada viernes, ya que de esta manera se hace una mayor difusión de los temas para la prevención del suicidio, eje principal del programa.

 “Pero un agradecimiento muy importante es a Dios, nuestro Señor, que nos permite estar con ustedes en este tiempo y que de alguna forma el mensaje les llegue a su casa, oficina, lugar de trabajo, en el camión con todo cariño y amor”, refirió.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los conductores por estar cada semana en la emisión, “llegando a los corazones, a la gente, llegando a todas esas personas que de una u otra manera tienen alguna necesidad, otorgándoles esos instrumentos para que pongan en práctica y puedan ser felices”.

Por su parte, Jorge Barrera enfatizó que es una bendición decir que se cumplen 11 años de historias, de contar con un gran equipo de voluntarios que, cada quien en su trinchera, aportan algo positivo para que se siga generando más ayuda a quien lo requiere.

Adela Canales destacó el hecho que acuda gente tan importante, sobre todo con el conocimiento que les permite aportar un mensaje de beneficio para la población con congruencia.

Por su parte, Esperanza Nieto agregó que todos los años de Salvemos Una Vida le han enseñado humildad, porque se da cuenta que nadie es más ni menos, todos son hermanos, hijos de Dios.

“Esta ha sido la enseñanza que me ha dejado el programa, porque al final la única solución para cualquier tipo de problema es el amor, vivamos donde vivamos, necesitamos amor”, puntualizó.

Las felicitaciones por esta labor no tardaron en llegar y en un enlace telefónico, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó el trabajo que realizan los cuatro conductores de Salvemos una Vida, que a lo largo de 11 años han podido comunicar tantos valores para los meridanos y yucatecos que han tenido la fortuna de escucharlos.

“Como Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de encontrar estos espacios donde hay gente comprometida con aquellos que necesitan de algún apoyo y estamos seguros que ése ha sido el éxito del programa que les ha dado esa consolidación de tantos años, les deseo más éxitos y agradecimiento también por tantas vidas que han podido encontrar una luz en el camino con sus voces”, enfatizó.

Con la felicidad por este aniversario, Alis García reiteró que Salvemos una Vida busca unir a la sociedad con lo principal, que es la vida en plenitud desde donde se encuentre cada uno. Como parte de la celebración, se partió el tradicional pastel que refleja el compromiso de seguir adelante.

Lo más leído

skeleton





skeleton