22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Onda tropical 15 propiciará lluvias en Yucatán

Para este viernes se espera un 80% de probabilidades de precipitaciones moderadas a fuertes en toda la Península.

Temperatura máxima de 33 grados para este día en Mérida. (SIPSE)
Temperatura máxima de 33 grados para este día en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Onda tropical 15 propiciará lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Onda tropical 15 propiciará lluvias en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una nueva onda tropical se acerca a la Península de Yucatán y propiciará lluvias durante el fin de semana, mismas que podrían ser de ligeras a moderadas, con temperaturas calurosas.

De manera que, a pesar de un 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la región, las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 33 grados, mientras que las mínimas se mantendrán entre los 21 y 24 grados.

Hoy, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se espera una temperatura máxima de 33 grados con una mínima de 23 grados, así como un 80 por ciento de precipitaciones de moderadas a fuertes, tanto en Yucatán como en Campeche, y moderadas en Quintana Roo.

Mañana sábado, la onda tropical número 15 se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, asociándose a una baja presión, localizada frente a la costa de Chiapas, lo que provocará la presencia de lluvias en la Península de Yucatán, mismas que podrán ser de 5 a 20 mm y de 20 a 50 mm.

Estos mismos sistemas provocarán precipitaciones muy fuertes, de 50 a 70 mm, en los estados del sureste del país.

Durante el domingo, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias de moderadas a  fuertes, tanto en la Península de Yucatán, como en el noreste, oriente y centro del país.

Mientras tanto, la onda tropical número 15 se extenderá sobre el sur de Veracruz y la porción central de Oaxaca, asociándose a una baja presión localizada en el Istmo de Tehuantepec, provocando lluvias en los estados del sur y sureste del país e influyendo también en la Península de Yucatán.

Más calor

Se espera que durante la próxima semana, las temperaturas calurosas continúen, mismas que podrían oscilar entre los 32 y 34 grados, con mínimas entre 22 y 24 grados.

Para el lunes, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, así como en otros puntos del país.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, este jueves se tuvo una temperatura máxima de 35 grados con una mínima de 25.7 grados, una humedad del 94 por ciento la más alta, y rachas de viento de 23 km/h con dirección nor-noreste.

Cabe señalar que durante la tarde, alrededor de las 13:00 horas, una tormenta se empezó a formar en el noroeste de Mérida, que dio paso a una fuerte lluvia sobre la carretera rumbo a Progreso, por lo que varios usuarios de las redes sociales alertaron a la sociedad para que tuvieran precaución al circular por esa zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios