15 de Octubre de 2018

Yucatán

Onda tropical 16 apenas moja Mérida

Pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes para el resto de la semana en la Península de Yucatán.

Se pronostica para hoy una temperatura mínima de 23 y una máxima de 33 grados. (Christian Ayala/SIPSE)
Se pronostica para hoy una temperatura mínima de 23 y una máxima de 33 grados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Onda tropical 16 apenas moja MéridaCompartir en Twiiter Onda tropical 16 apenas moja Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La onda tropical número 16, que ayer se ubicó frente a Quintana Roo, generó lluvias y tormentas en distintos puntos de la Península de Yucatán, incluyendo Mérida donde la precipitación fue ligera, de apenas 2.6 milímetros.

Alrededor de las 17:00 horas, gran parte del cielo se nubló, alertando a los meridanos de la lluvia que se avecinaba. También se registraron chubascos sobre algunas zonas del interior del Estado, como Tizimín, Progreso y Umán.

Un radar especializado en meteorología detectó ecos de tormenta en Cantamayec, Chumayel y Teabo, así como desde Muna hasta Huhí.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 34.7 grados y una mínima de 23, con ráfagas de viento de 29.9 kph en dirección este noreste.

Para hoy se espera una actividad similar en el transcurso de la tarde y durante los próximos días en la Península de Yucatán debido a la influencia de la onda tropical número 16, que se ubicará sobre el Istmo de Tehuantepec y se dirige al oeste.

Sin embargo las temperaturas calurosas persistirán, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, hoy registrará una máxima de 33 grados y una mínima de 23.

Este sistema provocará lluvias fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias de muy fuertes a intensas, de hasta 150 mm en Chiapas. 

Para mañana, las lluvias serán provocadas por un canal de baja presión sobre Tabasco y Chiapas, ocasionando lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios