Onda tropical 16 apenas moja Mérida

Pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes para el resto de la semana en la Península de Yucatán.

|
Se pronostica para hoy una temperatura mínima de 23 y una máxima de 33 grados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La onda tropical número 16, que ayer se ubicó frente a Quintana Roo, generó lluvias y tormentas en distintos puntos de la Península de Yucatán, incluyendo Mérida donde la precipitación fue ligera, de apenas 2.6 milímetros.

Alrededor de las 17:00 horas, gran parte del cielo se nubló, alertando a los meridanos de la lluvia que se avecinaba. También se registraron chubascos sobre algunas zonas del interior del Estado, como Tizimín, Progreso y Umán.

Un radar especializado en meteorología detectó ecos de tormenta en Cantamayec, Chumayel y Teabo, así como desde Muna hasta Huhí.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 34.7 grados y una mínima de 23, con ráfagas de viento de 29.9 kph en dirección este noreste.

Para hoy se espera una actividad similar en el transcurso de la tarde y durante los próximos días en la Península de Yucatán debido a la influencia de la onda tropical número 16, que se ubicará sobre el Istmo de Tehuantepec y se dirige al oeste.

Sin embargo las temperaturas calurosas persistirán, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, hoy registrará una máxima de 33 grados y una mínima de 23.

Este sistema provocará lluvias fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias de muy fuertes a intensas, de hasta 150 mm en Chiapas. 

Para mañana, las lluvias serán provocadas por un canal de baja presión sobre Tabasco y Chiapas, ocasionando lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton