Onda tropical 17 ocasiona intensa y prolongada lluvia (fotogalería)

El fenómeno presentaba el lunes 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, según el Centro Nacional de Huracanes.

|
La lluvia en Mérida comenzó aproximadamente a las cuatro de la tarde y siguió hasta ya entrada la noche. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una zona de disturbio, asociada a la onda tropical número 17, ocasionó el lunes en Mérida intensa y prolongada lluvia, acompañada de descargas eléctricas, que propició grandes encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Hasta las18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional tenía un registro acumulado de 41 mm en Mérida, aunque a esa hora el aguacero continuaba.

Con base en las previsiones, para este martes se espera que el fenómeno ocasione también lluvias fuertes, principalmente por la tarde. Se esperan precipitaciones intensas de 70 a 150 mm en Yucatán y Campeche, por lo que los nublados continuarán, así como las temperaturas calurosas. 

Asimismo, de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes, el disturbio asociado a la onda tropical número 17 presentaba un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

El organismo también mantenía en observación en el Atlántico a otros dos sistemas que podrían intensificarse a ciclón tropical. Uno de ellos se ubicaba anoche cerca de las Antillas Menores, con un 20% de potencial, y el otro, en las islas de Cabo Verde, con 10% de probabilidad.

Según el Observatorio Meteorológico, el lunes se registró en Mérida una temperatura máxima de 34.8 grados y una mínima de 22.7 grados, con vientos de 37 kph en dirección este noreste.

Fuertes vientos

  • En Progreso, fuertes vientos precedieron la tarde del lunes a una pertinaz llovizna, que sorprendió a numerosos estudiantes que retornaban a sus hogares después de finalizar sus labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton