13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Onda tropical causará fuertes lluvias en Yucatán

Ayer Mérida 'soportó' temperatura máxima de 36 grados.

El fuerte calor en Mérida propicia el consumo de productos helados.  (Wilberth Argüelles/SIPSE)
El fuerte calor en Mérida propicia el consumo de productos helados. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Onda tropical causará fuertes lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Onda tropical causará fuertes lluvias en Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará este domingo lluvias moderadas en la entidad, aunque la intensidad de las mismas se incrementarán al inicio de la semana debido a una onda tropical.

Para este domigno, los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que una baja presión sobre la Península de Yucatán generará incremento de nublados con lluvias moderadas de 5 a 20 mm por la tarde o noche en la región.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 36 grados a las cuatro de la tarde y la mínima fue de 25 grados. La humedad máxima del 95 por ciento, lo que causó fuerte bochorno.

Se prevé que las lluvias se intensifiquen para mañana y el martes, debido a la entrada de una nueva onda tropical, que avanza muy activa por el Mar Caribe.

Se espera que el fenómeno propicie desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes 50 a 70 mm y tormentas eléctricas en la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios