Onda tropical ocasionará lluvias desde este jueves en Yucatán

Pronostican precipitaciones incluso con actividad eléctrica en Mérida, Valladolid, Ticul y Progreso, entre otros municipios.

|
Se espera que este fin de semana haya intensas lluvias en Yucatán; incluso desde este jueves empezarían las precipitaciones. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida tendrá un jueves caluroso, previo a las lluvias vespertinas e incluso nocturnas con actividad eléctrica que se esperan en esta ciudad y varios municipios como Valladolid, Ticul e incluso en Progreso, donde se esperan lluvias en un día soleado con nubosidad dispersa. 

Este será el arranque de un fin de semana ‘pasado por agua’.

Hasta ahora se mantiene el pronóstico que indica que mañana viernes las precipitaciones serán más intensas. Ayer por la tarde cayó un leve chubasco en Mérida, que encharcó calles y avenidas del oriente y “mojó” ligeramente la parte sur poniente del centro histórico.

Por la mañana de este jueves se espera que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán, la cual “cruzará” en el transcurso del día, incrementando los nublados con tormentas vespertinas y lluvias fuertes en el oriente, centro y sur de la entidad, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. 

Esto sin descartar temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Se esperan viento del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas.

Para mañana viernes, una baja presión frente a la costa sur de Quintana Roo y una nueva onda tropical sobre el occidente de la región, favorecerán el desarrollo de tormentas con potencial de lluvias es de fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y oriente de Yucatán, también habrá actividad eléctrica, las condiciones del viento serán similares a las que esperan hoy.

Según el pronóstico el sábado  se esperan lluvias durante el día por la influencia de una onda tropical y una baja presión sobre la Península de Yucatán.

Ayer Mérida, después de un amanecer cálido, la mínima fue de 25.8 grados, el calor fue aumentando hasta las 16 horas, cuando se registró la máxima de 37.5 grados Celsius; el viento máximo que se registró fue de 27 km/h con dirección nor- noreste; la humedad máxima fue del 96% a las tres de la mañana y la mínima del 60% a las 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton