Onda tropical prolonga días de lluvia en Yucatán

Se esperan precipitaciones este sábado y mañana domingo en la región, sobre todo por la tarde, pronostica Conagua.

|
Un chubasco bañó a Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una onda tropical mantendrá el potencial de lluvias el sábado y mañana en la Península de Yucatán, donde ayer, como se pronosticó, se registraron chubascos en diversos puntos, como consecuencia de un canal de baja presión.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, una onda tropical se localizará este sábado, aproximadamente a 350 km al este de las costas de Quintana Roo, favoreciendo fuerte entrada de aire marítimo hacia Península de Yucatán, lo que originará nublados y lluvias, principalmente vespertinas.

Para mañana, la onda tropical se ubicará sobre las costas de Quintana Roo y Belice, provocando fuerte inestabilidad atmosférica sobre el sur y sureste de México con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre esas regiones.

Este viernes, de nuevo la zona norponiente de Mérida fue 'castigada' por fuertes lluvias y el fraccionamiento Francisco de Montejo y Pensiones registraron encharcamientos, lo que dificultó el paso de vehículos.

Este efecto también se resintió, en menor grado, en el Centro Histórico, donde se registró un chubasco vespertino, que motivó a la gente a sacar impermeables, paraguas o comprar nailons.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones lluviosas se mantendrán para las próximas horas, sobre todo por la tarde, a la par con las fuertes lluvias pronosticadas se espera que las temperaturas para hoy sean de 33 grados como máxima y de 23 grados, como mínima.

Ayer, la temperatura máxima fue de 35.5 grados a la una de la tarde y la mínima, de 23.3 a las cinco de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton