Onda tropical provoca fuertes lluvias sobre Yucatán

Pronostican lluvias para hoy domingo y mañana lunes, como consecuencia del fenómeno meteorológico.

|
La lluvias llegaron acompañadas de tormentas eléctricas. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tal como se anticipó, el paso de la onda tropical 12 provocó esta tarde fuertes lluvias sobre la región, acompañadas de actividad eléctrica, condiciones que podrían prolongarse mañana domingo y el lunes, aunque con menor intensidad, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó, hasta las 5 de la tarde una precipitación acumulada de 30mm, aunque también se registraron 20.3mm en la Nora Quintana, 6.9mm en la estación del Cinvestav y 5.8mm en Chuburná.

De la misma manera, de acuerdo con reportes de algunas estaciones, se reportaron rachas de vientos de hasta 38 km/h.

Para este domingo se pronostican de nuevo temperaturas calurosas durante el día, aunque no se descartan lluvias vespertinas por la influencia que todavía ejerce ese sistema, además de un probable ingreso de aire húmedo.

Para el lunes también podrían presentarse algunas lluvias por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, destacó la importancia de que la población esté al pendiente de los reportes que se emitan y que tomen las precauciones necesarias por la presencia de precipitaciones en la región.

Por otra parte, informó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia una baja presión al oeste del Golfo de México, con baja probabilidad de evolucionar a sistema tropical.

Aclaró que esta baja presión no representa riesgo para la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton