21 de Noviembre de 2018

Yucatán

¡La locura! Calor permanente y lluvias persistentes

Se esperan precipitaciones de diversa intensidad, en gran parte de la Península.

Debido al intenso calor, niños disfrutan de la fuente, en el Parque de las Américas. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Debido al intenso calor, niños disfrutan de la fuente, en el Parque de las Américas. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡La locura! Calor permanente y lluvias persistentesCompartir en Twiiter ¡La locura! Calor permanente y lluvias persistentes

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se pronostica condiciones muy calurosas y lluvias vespertinas por la influencia de dos Ondas Tropicales en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para hoy martes, se esperan temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Habrá aumento en los nublados y algunos chubascos debido al paso de la Onda Tropical 8 sobre la región, asimismo generará chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche; y, en el sur, centro y noroeste de Yucatán.

También te puede interesar: Jóvenes emprendedores de hoy carecen de fortaleza mental

El organismo recomienda tomar precauciones necesarias por zonas de tormenta en donde se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Mañana miércoles, continuarán la altas temperaturas registrando valores que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Ese día se espera la llegada de una nueva Onda Tropical a la región que pudiera favorecer chubascos en el sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y. en el sur y noroeste de Yucatán.

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el jueves, una vaguada al occidente de la región generaría chubascos en el sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, sur y noroeste de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

Los registros máximos oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, así como entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo. Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

La temperatura máxima registrada ayer fue de 33.2 grados Celsius con un índice de calor de 42.6 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios