Operaciones gratuitas de paladar hendido para 50 niños yucatecos

Los pequeños serán beneficiados del 8 al 12 de mayo en una jornada quirúrgica.

|
El DIF estatal será el encargado de buscar los casos más severos de labio o paladar hendido en Yucatán. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 50 familias serán beneficiadas del 8 al 12 de mayo en la XVII Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, en la cual se ofrecen cirugías gratuitas que generalmente tienen un costo de hasta 40 mil pesos.

En esta jornada participan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la fundación internacional "Sharing smiles", el Club Rotario "Nuevas generaciones" y los Hospitales General "Doctor Agustín O'Horán” y de Florida.

La coordinadora nacional de la fundación Shares International del Hospital de Florida y directora estatal de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, María Flores Méndez, indicó que en Yucatán uno de cada 600 nacidos vivos presentan estos padecimientos, siendo una de las entidades que presentan mayor incidencia de casos.

Tal vez te interese: Portan 20,000 yucatecos mal mortal, pero no lo saben

El DIF Yucatán se encargará de localizar a pacientes de los diferentes municipios, trasladarlos a la valoración y hacer el trato inicial con ellos. Esto incluye la toma de datos personales, peso, medida y fotografías para tener un expediente completo. Los casos más severos serán valorados a partir del 7 de mayo para luego ser operados en dicha jornada.

"Se pretende operar 10 pacientes por día. Son niños de tres meses a dos años de edad, que es la etapa ideal para realizar esta cirugía. Es importante recalcar que quienes no sean operados durante esta campaña podrán ser atendidos en fechas posteriores en la Clínica del Hospital O’Horán, donde les damos seguimiento durante el año a los beneficiarios.”, detalló Flores Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton