Mejoran la calidad de vida de pacientes con labio leporino

Realizan la XIV Jornada Quirúrgica 'Todo por una sonrisa', que este año benefició a 60 pacientes con intervenciones quirúrgicas gratuitas.

|
En 14 años del plan Jornada Quirúrgica 'Todo por una sonrisa' se atendieron a más de mil 600 personas. En la imagen una madre abraza a su hija que será operada de este mal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Fundación Shares International, Club Rotario Mérida “Nuevas Generaciones”, el DIF Yucatán y la Secretaría de Salud del Estado (SSE) realizaron la XIV Jornada Quirúrgica “Todo por una sonrisa”, que este año benefició a 60 pacientes que tendrán ahora una mejor calidad de vida.  

En este evento que encabezó la presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, el director de esta dependencia, Limber Sosa Lara, destacó que en estos 14 años del programa se atendieron a más de mil 600 pacientes.

“Esto se dice de manera simple pero implica un gran esfuerzo, de una muestra de generosidad y creo que esa es la forma en la que se construyen las sinergias para dar los mejores resultados. Agradecemos ese compromiso social que permite realizar estas cirugías por 14 años consecutivos”, apuntó.

Son 15 especialistas que vienen del Florida Hospital y que forman parte del grupo Shares International, hacen mancuerna con el equipo del Hospital General Agustín O’Horán para realizar estas intervenciones quirúrgicas, desde ayer y hasta el próximo viernes.

El presidente de Club Rotario Mérida “Nuevas generaciones”, Luis Pedro Guzzeti Viñas, destacó el respaldo del Ejecutivo estatal para una edición más de estas jornadas cuya planeación comenzó meses atrás con el registro de personas, valoraciones médicas en la Clínica de Labio y Paladar Hendido del O’Horán, para finalizar con las revisiones a los candidatos a cirugías a cargo de personal del Florida Hospital.

El titular de la Fundación Shares International en México, Néstor M. de Armas, señaló que esta campaña brinda la oportunidad no sólo de darles una sonrisa, sino de enfrentar la vida a personas que por su condición económica muchas veces no pueden acceder a estas cirugías, que llegan a tener un costo de hasta 40 mil pesos. 

Valoración
  • Las valoraciones de los candidatos a las operaciones se efectuaron del 4 al 11 de agosto en las instalaciones de la Clínica de Labio y Paladar Hendido. 
  • El 17 se realizaron las últimas revisiones para programar las intervenciones quirúrgicas, que iniciaron ayer y concluirán este viernes 22. 

Lo más leído

skeleton





skeleton