Operan a yucatecos de escasos recursos en Valladolid

Los médicos realizaron intervenciones ortopédicas a 23 pacientes del oriente del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yucatán.- Especialistas del Colegio de Ortopedia y Traumatología del Estado sumaron esfuerzos con personal médico y de enfermería del Hospital General de Valladolid, para realizar 28 cirugías a 23 pacientes de escasos recursos del oriente del estado, informó la directora del nosocomio, María de la Luz Mendoza Sologuren.

La funcionaria afirmó que después de haber valorado a cerca de 140 pacientes, fue posible realizar estas intervenciones quirúrgicas atendiendo a personas con artroscopias, dedos supernumerarios y quistes sinoviales, a fin de  devolverles la calidad de vida y bienestar. Entre los beneficiarios se contaron seis infantes y todos evolucionan sin complicaciones, informa la SSY en un comunicado.

En nombre del titular de dicha dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la directora externó su gratitud al organismo colegiado, así como al personal médico y de enfermería, la solidaridad demostrada hacia los que menos tienen. Además, hizo lo propio con el subdirector de la Red Hospitalaria de la (SSY), Alberto Cervera Azcorra, por la coordinación para realizar las cirugías.

Mendoza Sologuren afirmó que desde el inicio de la actual administración, la instrucción del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, fue la de brindar atención integral a la población vulnerable y para ello, quienes integran el Hospital de Valladolid, a través de los DIF municipales y los alcaldes, se han dado a la tarea de efectuar las gestiones de traslado de los pacientes.

Finalmente, dijo que el centro médico a su cargo ha llevado a cabo diversas jornadas de cirugías extramuros, como la de cataratas que se hizo en días pasados. También, de implantación de prótesis de cadera y rodilla, mediante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton