15 de Octubre de 2018

Yucatán

En el Estado 71% de las agencias de turismo son ilegales

Urge una regularización con las reformas a la Ley de Turismo de Yucatán: Asociación de Agencias.

En el Estado no hay espacio para más agencias: Asociación de Agencias Promotoras de Viajes de Yucatán. (SIPSE)
En el Estado no hay espacio para más agencias: Asociación de Agencias Promotoras de Viajes de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook En el Estado 71% de las agencias de turismo son ilegalesCompartir en Twiiter En el Estado 71% de las agencias de turismo son ilegales

MÉRIDA, Yucatán.- La entidad cuenta con 200 comercios ilegales del tipo agencia de viajes, contra 80 legalmente establecidas.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Asociación de Agencias Promotoras de Viajes de Yucatán, estas impulsan de forma casi inmediata a una regularización con las reformas a la Ley de Turismo de Yucatán, que propicien poner en orden la actividad y al mismo tiempo evitar la pérdida de turismo.

También te puede interesar: Detienen a médico por 'matar' a una paciente

La agrupación consideró también que la falta de sanciones o medidas para aplicar la ley, han provocado que se incremente el número de empresas que trabaja en la informalidad, en cuanto al turismo se refiere, representando una competencia desleal a las legalmente establecidas que generan empleos y pagan impuestos.

“El problema de las “patito” no sólo es el engaño a los que requieren de sus servicios, también crean mala imagen a las legalmente establecidas”.

Asimismo recalcó que en Yucatán no hay espacio para más agencias, ya que es una plaza pequeña, sobre todo por la falta de vuelos internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios