Operará todo el año módulo de atención ciudadana de FGE Yucatán

Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche orientará de manera expedita a quienes acuden en busca de procuración de justicia.

|
El módulo de atención ciudadana de la FGE evita que muchos coyotes abusen de personas que desconocen los servicios que ofrece la dependencia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un promedio de atención de 80 personas al día, el Módulo de Atención Ciudadana de la Fiscalía General del Estado continúa con resultados positivos tras su instalación, orientada a brindar ayuda puntual y personalizada a quienes acuden a esta dependencia a interponer alguna denuncia o realizar algún trámite.

El proyecto que inició como un programa piloto, operará los 365 días del año, ante la necesidad de orientar a las personas que muchas veces desconocen los servicios que ofrece la Fiscalía y que no saben a dónde dirigirse cuando requieren de los servicios de esta dependencia.

Trato sensible

Dichas acciones forman parte de la política impulsada por la Fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, que prioriza un trato sensible a las personas que acuden a la institución en busca de procuración de justicia.

El módulo de atención, estratégicamente ubicado en el área de las agencias, está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días del año, bajo la operación de servidores públicos, especialistas en trabajo social, perfectamente identificados con sus chalecos y en horarios distribuidos en dos turnos, fines de semana y días inhábiles, a fin de cubrir el servicio.

Personal encargado de esta área recibe a los usuarios, quienes conocen de primera mano la información sobre algún familiar detenido o la orientación requerida para interponer alguna denuncia y, dependiendo del caso, son asesorados por los servidores y turnados al área correspondiente.

Asimismo, se atiende a quienes acuden con la intención de atender algún asunto mercantil o que no compete a la institución y que también, gracias a la orientación de los funcionarios, son canalizados a la institución correcta.

Más de 500 personas atendidas en una semana

En el trascurso de esta última semana y en pleno fortalecimiento del programa han sido atendidas poco más de 500 personas, que además de las denuncias, acuden a efectuar trámites de antecedentes no penales, extravío de documentos o que son canalizados al área de atención a víctimas, mediación o al servicio médico forense.

Además de ofrecer una atención puntual a la ciudadanía, dichas acciones ayudan a evitar que las personas que asisten a la Fiscalía caigan en manos de personas o los llamados “coyotes”, que se ofrecen a efectuar trámites que en muchas ocasiones son totalmente gratuitos, aprovechándose así de la gente que, generalmente, desconoce los procesos a seguir.

Lo más leído

skeleton





skeleton