Operativo antidrogas en Progreso

Elementos de la SSP recorrieron diversos bares en el puerto.

|
Elementos policiacos revisan establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-Un convoy de ocho vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al que se sumaron otros tres de la Policía Municipal de Progreso, recorrió anoche diversos bares y cantinas del puerto, en búsqueda de drogas y armas, sin que hasta el cierre de la edición se realizara alguna detención.

Unos 60 elementos del grupo Goera de la SSP arribaron poco después de las 19 horas para dirigirse a la comandancia de la corporación local, donde esperaron instrucciones para realizar el recorrido, el cual fue dirigido por el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Carlos Eduardo Flores Moo.

A las 19:20 horas, se dio la orden a los uniformados de abordar sus vehículos, a los que se sumaron otros tres en los que viajaban elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata, (GERI), que prácticamente se estrenó en este tipo de empresa.

El grupo salió hacia el fraccionamiento Yucalpetén, y al cruzar junto a una congeladora, los elementos del último vehículo bajaron intempestivamente para detener a un automóvil del que hicieron descender a sus ocupantes para realizarles una revisión.

Mientras tanto, el resto del grupo rodeó el inmueble que ocupa el bar denominado la “Poza del XIX”, ubicado en la confluencia de las calles 29 por 92.  Eran las 19:34 horas, y los elementos penetraron al lugar causando la sorpresa de los clientes.

Al exterior del negocio, el elemento canino “Randú” se encargaba de revisar dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, uno de ellos un BMW convertible con placas de Campeche, y el otro, un Corsa con placas de Yucatán. El recorrido continuó hasta la calle 27 por 80, en la zona de los portales, donde de manera simultánea los uniformados entraron a los bares “El Águila”, “Charcos” y “Lilí”, donde permanecieron por largo rato, mientras que otro grupo hacía lo propio sobre la calle 78 entre 27 y 29, ingresando a “El Pulpo” y a “La Terminal”.

Al cierre de esta edición, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continuaban con las acciones en el bar “Subin”, ubicado por el rumbo de la Prepa Progreso y carretera a Chicxulub.

Lo más leído

skeleton





skeleton