Detienen en Progreso a dos cubanos indocumentados

Un hombre no contaba con permiso de trabajo mientras que la mujer solo tenía fotocopia de sus papeles.

|
La joven cubana detenida laboraba en las 'Tienieblas', bar de Progreso. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en tres bares de este puerto, en búsqueda de trabajadores indocumentados, lográndose la captura de dos ciudadanos cubanos.

El operativo que dio inicio pasado el mediodía del martes, en el bar “No.1”, para posteriormente hacer lo mismo en las cantinas “Belvedere” y “Tinieblas”, siendo este último en donde se localizaron a dos ciudadanos de origen cubano, mismos que fueron detenidos por el personal del INM.

El delegado local de Migración, Erick Soberanis, dio a conocer que el operativo se llevó a cabo en función de tener control de los inmigrantes en el Estado, de tal manera que operen y deambulen por el sitio de manera legal, teniendo los permisos necesarios para estar en el país. Según comentó, los dos primeros bares no presentaron ninguna irregularidad con respecto al tema, sin embargo el tercero tenía laborando a dos ciudadanos extranjeros.

Tras la detención de los dos extranjeros y su traslado a Mérida, el encargado del local Alejandro H., igualmente de origen cubano pero naturalizado mexicano, comentó que ambas personas están completamente legales en el país, sin embargo, en el caso del varón, éste no contaba con permiso de trabajo, mientras que la fémina, a pesar de que tenía la documentación, únicamente la presentó en el momento en fotocopia y no contaba en el lugar con los originales, hecho que llevó a que ambos fueran detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton