Decomisan 27 mil discos piratas en municipios de Yucatán

El material apócrifo se aseguró mediante tres operativos efectuados en Kanasín, Hunucmá y Dzilam González.

|
Los agentes federales aseguraron discos y portadillas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KANASÍN, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de  Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional,  Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su Delegación en  Yucatán, aseguró 27 mil piezas de material apócrifo mediante tres operativos efectuados en los municipios de Kanasín, Hunucmá y Dzilam González.

Las diligencias se realizaron con la finalidad de abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

En un primer operativo, personal de la AIC aseguró en tres puestos  semifijos, ubicados en la colonia Centro, del municipio de Kanasín, siete mil 500 unidades en formato DVD; dos mil CD y nueve mil 500 portadillas, para un total de 19 mil piezas apócrifas.

En una segunda acción, se aseguraron mil 500 discos DVD; mil 500 audiogramas y tres mil portadillas, dando un total de seis mil unidades, que se comercializaban en puestos semifijos, ubicados en las inmediaciones del mercado de la localidad de Hunucmá.

En una tercera acción, en el mercado principal del municipio Dzilam González se localizaron y aseguraron en puestos semifijos un total de dos mil piezas apócrifas, de las cuales 500 eran discos DVD, 500 discos de audio y mil portadillas.

El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B”, quien integra los expedientes respectivos, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley de Derechos de Autor.

Lo más leído

skeleton





skeleton