Operativo de seguridad en nueve playas de Yucatán

Más de 200 elementos de la Marina participan en la vigilancia de las playas de mayor afluencia turística de Progreso.

|
El operativo vacacional invernal de la Semar se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar y procurar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Novena Zona Naval, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la República, Estatal y Municipal, implementa desde ayer y hasta el 18 de agosto, la “Operación Salvavidas, Invierno 2014”, en las nueve playas de mayor afluencia de Progreso.

Este año, con la participación de más de 200 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes se apoyan con  seis buques, tres embarcaciones menores y cuatro vehículos terrestres que operarán en el litoral.

Es de destacar que el operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar y procurar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, por ello en esta ocasión se establecen 2 puestos de socorro y rescate con 4 elementos de sanidad naval y 6 salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yucalpetén.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar).

Además se recomienda no perder de vista a los menores de edad, así como evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Es de destacar que la “Operación Salvavidas, Invierno 2014” se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de la Novena Zona Naval.

La Secretaría de Marina-Armada de México recomienda que en caso de cualquier contingencia marcar al número 088, disponible las 24 horas o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, se invita a la población en general, con el fin de que disfruten plenamente sus vacaciones, a que durante su estancia en las playas sigan las recomendacions.

Lo más leído

skeleton





skeleton