Operativo de vigilancia a estudiantes en regreso a clases

Con 600 elementos, la SSP implementará operativo de prevención de accidentes y hechos delictivos afuera de las escuelas.

|
Después de las vacaciones de verano, estudiantes yucatecos volverán a sus actividades mañana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del inicio del curso escolar 2013-2014, a partir de mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzará la vigilancia, con más de 600 elementos, en centros educativos con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos, principalmente en primarias y secundarias. 

Según con información de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) regresan a clase unos 500 mil alumnos de educación básica entre preescolar, primaria y secundaria. La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y otros sistemas de bachillerato lo hicieron semanas antes.

Los operativos contemplan la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales, sobre todo en las horas de entrada y salida de los centros educativos, esto para evitar embotellamientos causados por los padres, quienes se estaciona en doble fila.

Entre los planteles ubicados en avenidas importantes y de elevado aforo está el Colegio Mérida, calle 60 norte por 21 de Chuburná; el Teresiano, en pleno Paseo de Montejo, el Instituto Cumbres y otras escuelas privadas.

El subsecretario de Vialidad de la SSP, Martín Inurreta Domínguez, señaló que se destinarán unos 600 uniformados para la vigilancia de las escuelas, principalmente del sistema básico y media superior.

 Asimismo, los elementos podrán revisar a personas que se comporten de manera sospechosa cerca de las escuelas y, en su caso, detenerlas si se comprueba que incurrieron en algún delito.

Regulan la vialidad
  • Según con información de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) regresan a clase unos 500 mil alumnos de educación básica entre preescolar, primaria y secundaria.
  • Operativos de vigilancia contemplan la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales.

Lo más leído

skeleton





skeleton