12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Operativo de vigilancia a estudiantes en regreso a clases

Con 600 elementos, la SSP implementará operativo de prevención de accidentes y hechos delictivos afuera de las escuelas.

Después de las vacaciones de verano, estudiantes yucatecos volverán a sus actividades mañana. (Milenio Novedades)
Después de las vacaciones de verano, estudiantes yucatecos volverán a sus actividades mañana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Operativo de vigilancia a estudiantes en regreso a clasesCompartir en Twiiter Operativo de vigilancia a estudiantes en regreso a clases

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del inicio del curso escolar 2013-2014, a partir de mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzará la vigilancia, con más de 600 elementos, en centros educativos con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos, principalmente en primarias y secundarias. 

Según con información de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) regresan a clase unos 500 mil alumnos de educación básica entre preescolar, primaria y secundaria. La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y otros sistemas de bachillerato lo hicieron semanas antes.

Los operativos contemplan la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales, sobre todo en las horas de entrada y salida de los centros educativos, esto para evitar embotellamientos causados por los padres, quienes se estaciona en doble fila.

Entre los planteles ubicados en avenidas importantes y de elevado aforo está el Colegio Mérida, calle 60 norte por 21 de Chuburná; el Teresiano, en pleno Paseo de Montejo, el Instituto Cumbres y otras escuelas privadas.

El subsecretario de Vialidad de la SSP, Martín Inurreta Domínguez, señaló que se destinarán unos 600 uniformados para la vigilancia de las escuelas, principalmente del sistema básico y media superior.

 Asimismo, los elementos podrán revisar a personas que se comporten de manera sospechosa cerca de las escuelas y, en su caso, detenerlas si se comprueba que incurrieron en algún delito.

Regulan la vialidad
  • Según con información de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) regresan a clase unos 500 mil alumnos de educación básica entre preescolar, primaria y secundaria.
  • Operativos de vigilancia contemplan la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios