18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Sólo incidentes menores en lo que va de operativo decembrino

Durante época decembrina se calcula una afluencia de aproximadamente 300 mil personas.

Existe un ligero incremento en los accidentes de tránsito, en comparación con el año pasado. (SIPSE)
Existe un ligero incremento en los accidentes de tránsito, en comparación con el año pasado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Sólo incidentes menores en lo que va de operativo decembrinoCompartir en Twiiter Sólo incidentes menores en lo que va de operativo decembrino

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Municipal reporta hasta ahora saldo blanco durante el operativo implementado por las fiestas decembrinas, a pesar de que durante estos días se calcula una afluencia de aproximadamente 300 mil personas, en el centro de la ciudad, el doble de un día normal.

El director de la Policía municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó que desde el 30 de noviembre, cuando inició el operativo, no se han registrado incidentes mayores.

"En estas últimas fechas lo más grave que hemos tenido son riñas entre personas en estado de ebriedad, principalmente en los alrededores de los mercados, en esas zonas, por las noches, mantenemos una constante vigilancia. Sólo hemos tenido dos casos en donde las personas han resultado lesionadas con arma blanca, sin embargo, ninguno de consecuencias fatales".

También te puede interesar: Gobierno afirma que respetará la ley en el 'caso Uber'

Comentó que lo que es un hecho, es un ligero incremento en los accidentes de tránsito, en comparación con el año pasado, "estás situaciones son entendibles debido a la presencia de un mayor número de vehículos y personas en las calles".

Respecto a hechos delictivos, el funcionario informó que se ha consignado un mayor número de delincuentes detenidos en fragancia, y aunque no precisó cifras, recordó cinco casos que se han presentado en los últimos días, entre ellos dos detenidos por robo de autopartes y la recuperación de un vehículo sustraído en un estacionamiento de un centro comercial, además de robos a peatones.

"En general se puede decir que hemos tenido saldo blanco, lo que es de resaltar porque ha habido una gran cantidad de peatones en el Centro Histórico, y este fin de semana no será la excepción, pero estamos para hacer frente a esta situación".

Agregó que están coordinados con el Ejército, Fiscalía General del Estado, así como las policías Estatal y Federal para llevar a cabo operativos de inspección en la venta de fuegos pirotécnicos y verificar que todos los comerciantes cuenten con los permisos debidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios