20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Finaliza cuarta 'mega descacharrización' en Mérida

Gracias a la participación ciudadana se recolectaron 683 toneladas de potenciales criaderos de mosco.

Para finales de este año se realizará otra campaña de descacharrización masiva en Mérida, indican las autoridades estatales. (Cortesía)
Para finales de este año se realizará otra campaña de descacharrización masiva en Mérida, indican las autoridades estatales. (Cortesía)
Compartir en Facebook Finaliza cuarta 'mega descacharrización' en MéridaCompartir en Twiiter Finaliza cuarta 'mega descacharrización' en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al finalizar el cuarto operativo de descacharrización de la ciudad de Mérida realizado este fin de semana, la buena participación ciudadana permitió recolectar  683 toneladas de potenciales criaderos de mosco.

En esta edición se abarcó 278 colonias, 230 mil 720 viviendas y más de mil 500 hectáreas de superficie en beneficio de más de un millón 153 mil habitantes de la capital del estado, informa la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, aseveró que esta cultura de prevención para combatir las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti  ha hecho posible que Yucatán reduzca en más del 80 por ciento los índices de casos de dengue.

Asimismo, señaló que este operativo concluyó este día a las tres de la tarde, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a evitar seguir sacando recipientes; sin embargo, aseguró que las acciones para recoger los remanentes de cacharros en toda la ciudad continuarán hasta su total cobertura.

El Gobierno del Estado tiene programado a finales de este año un quinto operativo enfocado en brindar bienestar a la sociedad y prevenir enfermedades tropicales en la capital yucateca, detalló el funcionario.

Agradecimiento

Por otra parte, señaló que en Tekax, gracias a la participación de 70 brigadistas de la Secretaría de Salud (SSY) y el Ayuntamiento de ese municipio, se recolectaron 98  toneladas de cacharros. Para estas actividades fueron utilizados 12 vehículos de la dependencia.

Finalmente, extendió un agradecimiento  para los  más de mil 350 brigadistas y voluntarios, los organismos interinstitucionales, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), los choferes de los volquetes y el personal de supervisión que estuvo involucrado en el operativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios