23 de Enero de 2018

Yucatán

Operativo en puestos de venta de pescados y mariscos

Vigilan la higiene en productos del mar por Cuaresma y próximas vacaciones.

Las especies marinas llegan a los mercados de Mérida para su comercio. (SIPSE)
Las especies marinas llegan a los mercados de Mérida para su comercio. (SIPSE)
Compartir en Facebook Operativo en puestos de venta de pescados y mariscosCompartir en Twiiter Operativo en puestos de venta de pescados y mariscos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de la temporada de Cuaresma y la cercanía de las vacaciones, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) implementa el programa de capacitación “Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad”, el cual se aplica en mercados y establecimientos de venta de pescados y mariscos en toda la costa.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSE, Luis Parra Arceo, señaló que la verificación de 492 establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados es importante para conocer las condiciones sanitarias en que operan.

“El objetivo es evitar enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados e intensificar la vigilancia sanitaria”, enfatizó.

Esta inspección ya se realizaron en Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Río Lagartos, San Felipe y ayer los brigadistas visitaron Telchac Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios