Ungüento pirata le roba ventas al Dr. Castro

Propietarios legítimos del producto denuncian explotación ilegal de marca; detectan la comercialización en varios establecimientos.

|
Inspectores realizaron la verificación y aseguramiento en farmacias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizó un operativo en diversas farmacias de Mérida, ya que indebidamente están explotando las marcas de Dr. Castro, al comercializar los productos conocidos como ungüento y bálsamo.

Al menos en dos farmacias se encontró producto del “Dr. Castro”, en las presentaciones antes señaladas.

Cabe señalar que desde hace varios años estos productos se elaboran y producen en el Laboratorio Peninsular, a través de su representante legal, Jorge Carlos Castro Ku, quien indebidamente lo está haciendo en perjuicio de los propietarios legítimos de la marca.

Ante este panorama, la señora María Teresa Méndez Castro, en defensa de sus derechos de marca, interpuso estos procedimientos a efecto de que el IMPI verifique la indebida explotación, comercialización e introducción del ungüento y bálsamo del Dr. Castro en las farmacias que los venden.

Rubén Gallegos Rodríguez, abogado de la afectada, recordó que este problema ya tiene muchos años, pero ahora los legítimos dueños de la marca, la familia de la señora María Teresa Méndez Castro, a nombre de su hermano Jorge, que ya falleció, da seguimiento a la irregularidad. 

De esta manera, a través de dicho operativo, el IMPI procedió a realizar la verificación y aseguramiento de mercancía, tanto del ungüento, como del bálsamo en caso de encontrarlo.

Refirió que son tres los verificadores los que se encargaron de estas acciones, así como otros abogados que acompañan para tener éxito en la jornada.

Cabe mencionar que estos productos, los cuales tienen una fuerte tradición en la entidad y cobraron fuerza a nivel nacional por ayudar a aliviar los cólicos y dolores de dentición, incluso se llegan a ofertar actualmente por internet.

Sin registro
  • María Teresa Méndez Castro, la demandante, indicó que hasta la fecha se siguen comercializando estos productos bajo una denominación que no está registrada a su nombre ante el IMPI.

Lo más leído

skeleton





skeleton