Hallan drogas en mochilas de alumnos en un Cetis de Yucatán

En el “operativo mochila”, oficiales caninos detectaron numerosas dosis de mariguana y cocaína.

|
Decomisan droga a estudiantes de Ticul. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El “operativo mochila” que se realizó en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) 19 de Ticul, permitió a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisar varias dosis de mariguana y cocaína halladas en los bultos de los alumnos.

Un estudio realizado por la Secretaría de Seguridad Pública federal señala que se detectaron pandillas agresivas en Tekax, Oxkutzcab, Ticul y Akil y además de conductas racistas, las autoridades identificaron otra característica de sus integrantes: el consumo y tráfico de drogas caras como la cocaína y el crack y las denominadas “sintéticas”.

Como parte de la prevención del delito, elementos de la SSP, en coordinación con la Policía Municipal de Ticul y autoridades del Cetis 19, decidieron realizar el “operativo mochila”, que consiste en la revisión de los bultos de los alumnos en busca de armas, drogas y bebidas embriagantes.

Para respetar los derechos humanos de los alumnos, los agentes utilizaron a los oficiales caninos “Flip” y “Akuar”, especializadas en la detección de drogas y armas, por lo que solo se abrían las mochilas que los canes “marcaban” como positivo.

De esta manera, los policías decomisaron numerosas dosis de mariguana y cocaína halladas en las mochilas de varios alumnos de ese plantel, que no fueron detenidos. Las autoridades del Cetis 19 hablaron con los tutores de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton