Ciudad Caucel, más vigilada que nunca

Detienen a una persona cuando realizaba un robo a una casa y por otro lado encarcelan a un joven con marihuana en un taxi.

|
La SSP instaló un puesto de control y vigilancia en Ciudad Caucel en donde inspeccionan los vehículos que entran y salen a dicho lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Caucel, después de los numerosos atracos en la zona, permitió el arresto de un individuo cuando salía de una casa donde se cometió un robo.

Al ser arrestado, los agentes decomisaron a Manuel J.C.S., de 43 años de edad, un reloj de pulsera que fue identificado por la víctima del atraco.

Los hechos sucedieron anteayer por la tarde cuando agentes de la SSP realizaban una ronda de vigilancia en Ciudad Caucel y fueron alertados por los movimientos sospechosos en una casa de la calle 96.

Al acercarse al lugar, los policías vieron salir de la casa en cuestión a un sujeto, quien abordó la motocicleta negra Italika y al notar la presencia de los policías intentó huir, pero finalmente fue interceptado.

El individuo cayó en contradicciones, de modo que fue detenido a petición de la dueña del predio, por identificar las pertenencia que se encontró entre las ropas del arrestado.

El individuo fue turnado al Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación de este caso, en base a la denuncia de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido podría estar vinculado con cuando menos 40 atracos a viviendas en Ciudad Caucel.

Manuel C.S. tiene antecedentes penales desde 2010 por diversos delitos, principalmente por robo a casa habitación.

Detienen a menor con marihuana en retén

Por otro lado, un adolescente de 17 años de edad fue detenido ayer en el puesto de control y vigilancia, ubicado en la calle 59 por 50 de Ciudad Caucel, debido a que al ser revisado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se le encontró un envoltorio con marihuana.

Como parte de la sobrevigilancia en Ciudad Caucel por la ola de robos en las últimas semanas, la SSP instaló un puesto de control en la calle 59 –la vía que entronca con el Periférico por la hacienda Anikabil- para revisar a todos los vehículos que circulan por ahí.

Ayer, poco después del mediodía, los agentes marcaron el alto a un taxi de la UTI y se entrevistaron con el conductor, a quien le explicaron que se trataba de una revisión de rutina.

Sin embargo, el pasajero, que era B.P.T., de 17 años de edad, se puso muy nervioso y eso llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron hacer una revisión por caer en contradicciones.

Al catear al adolescente, los agentes policiacos encontraron un envoltorio con cannabis y fue llevado a las instalaciones de la SSP, donde fue turnado a la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes para la integración de la carpeta de investigación de este caso.

Más seguridad en la zona

Cabe mencionar que apenas ayer el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el secretario general  de Gobierno, Víctor Caballero Durán, realizaron un recorrido por varios fraccionamientos de Ciudad Caucel, en los que escucharon de primera voz los reclamos acerca de los robos a las casas.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para reforzar la vigilancia en Ciudad Caucel con un despliegue de 21 patrullas que recorren las calles de esa zona habitacional del poniente de Mérida como medida preventiva y de reacción inmediata en casos de robos a casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton