'Blindan' iglesias por Viernes Santo

Los feligreses podrán acudir a los ritos con la seguridad de que su integridad estará salvaguardada por la Policía Municipal de Mérida.

|
Algunas calles serán cerradas conforme el paso del Viacrucis y se afectaría sólo esos minutos al tránsito. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante, informó que hoy, aunado al operativo vacacional, habrá vigilancia especial en las iglesias del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el jefe policiaco comentó que destinará elementos en las 12 céntricas iglesias para que los feligreses puedan acudir a los ritos con la seguridad de que su integridad estará salvaguardada.

Esas parroquias son: La Catedral, Santa Ana, Santa Lucía, El Jesús (Tercera Orden), Santiago Apóstol, San Juan, La Candelaria, Nuestra Señora del Carmen (La Mejorada), Monjas, San Cristóbal, San Sebastián y la Ermita de Santa Isabel, que tendrán diversos ritos con motivo del Viernes Santo, incluidos los Viacrucis.

Asimismo, algunas calles serán cerradas conforme el paso del Viacrucis y se afectaría sólo esos minutos al tránsito, pero la mayoría de la gente entiende esas momentáneas afectaciones, expresó el comandante Romero Escalante.

"Cada año el operativo se implementa y siempre han sido con saldo blanco, por lo que esperamos que en esta ocasión no sea la excepción, ya que hay personal específicamente para las actividades religiosas tal como lo solicitaron con anticipación los párrocos", mencionó.

Se informó que asignar a policías a esas parroquias no significa que se descuide el operativo vacacional, ya que solo serán los tres días Santos: Jueves, Viernes y Sábado.

"Se pueden destinar esos elementos a las Iglesias porque el comercio reduce su actividad, ya que muchos cierren hoy para participar en los actos religiosos, hay que recordar que son 370 policías que vigilarán el primer cuadro de la ciudad, sobretodo en la zona de los bancos, pues aunque estos no laboren los cajeros están a disposición de la ciudadanía las 24 horas", añadió.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad comentó que los elementos policiacos no solo ofrecen seguridad sino también están capacitados para brindar información turística a los visitantes que la soliciten.

Lo más leído

skeleton





skeleton