Vacacionistas rompen récord de multas

Las multas principalmente son por circular a una velocidad de entre 150 y 160 kilómetros por hora.

|
Piden a los conductores extremar precauciones en las carreteras. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ISRAEL CARDENAS/Milenio
MÉRIDA, YUC.- La temporada de vacaciones de verano 2017 en Yucatán ya rompió el récord de multas carreteras aplicadas en 2016, al ubicarse en 252 infracciones, cada una por más de 4 mil pesos para los automovilistas, quienes en la mayoría de los casos circulaban a una velocidad de entre 150 y 160 kilómetros por hora, informó ayer la Policía Federal.

El año pasado en esta misma temporada en la entidad, se aplicaron 128 multas, informó ayer el comisario de la Policía Federal en Yucatán, Julio César Martínez Arredondo, quien agregó que el monto aplicado por cada multa es de 60 días de unidades de medida y actualización, tasada en 75.49 pesos diarios, es decir, un total de 4 mil 529 pesos.

También te puede interesar: 'Extrema' vigilancia en la Mérida-Cancún tras asaltos a autobuses

El comisario agregó que la mayoría de las 252 multas de tránsito aplicadas en esta temporada de verano son por conducir a velocidad excesiva entre 150 y 160 kilómetros por hora. Agregó que en cuanto a ayudas al público este año se han documentado 802, mientras que el año pasado en el mismo periodo hubo 695, es decir, intervenciones cuando los vehículos presentan alguna falla, solicitud de servicios u orientación sobre destinos turísticos.

“Necesitamos de alguna forma obligar al conductor a que conduzca a los límites de velocidad que están señalados en las carreteras, si hoy por hoy estas personas continúan conduciendo con velocidad, se ven con más posibilidad de sufrir un accidente”, dijo Martínez Arredondo.

Agregó que en materia de accidentes, en la actual temporada se han registrado siete con un lesionado y ningún fallecido; en tanto que en el mismo periodo pero del año pasado se registraron nueve accidente en los cuales hubo nueve lesionados y cinco fallecidos.

“Quisiéramos que no hubiera más accidentes, estamos trabajando para evitarlos o que sean los menores, que no causen lesiones o personas que pierdan la vida”.

Martínez Arredondo explicó que la autopista Mérida-Cancun y la vía Campeche-Mérida son las que más accidentes registran, por lo que han aplicado operativos como el “Radar” para obligar a los automovilistas para reducir su velocidad.

“Si está lloviendo los automovilistas deben extremas precauciones, si el flujo vehicular crece y hay más movimiento por alguna situación de acumulación de vehículos se debe limitar la velocidad a la que se maneja”, dijo ayer el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton