Disminuyen los accidentes en el mar

Las autoridades portuarias consideran fundamental la aplicación del alcoholímetro y revisión de documentos a marineros y patrones que dirigen embarcaciones de recreo.

|
Más de 600 yates zarpan de las marinas de Yucalpetén y otros puntos de la costa de paseo cada fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- En estas vacaciones de verano se registraron más de 600 yates y lanchas que salen de paseo cada fin de semana de las marinas de Yucalpetén y otros puntos de la costa yucateca; de esas 600 embarcaciones más de 100 zarpan con destino al arrecife Alacranes. 

A pesar de que hubo bastante tráfico marítimo, el operativo de vigilancia que implementó la Capitanía de Puerto este verano rindió frutos, pues los accidentes en el mar disminuyeron considerablemente.

La Capitanía informó que gracias al esfuerzo que se realizó para la aplicación del alcoholímetro a marineros o patrones que dirigen estas embarcaciones de recreo, así como las revisiones que se realizan a la documentación de los mismos, que estén abastecidos de combustible suficiente, que se cuente con chalecos salvavidas, que no se exceda el pasaje en las naves, todo eso generó que disminuyan los accidentes en el mar.

También la Capitanía dijo que lo que ayudo mucho es que el clima se presta para estos viajes en yates y lanchas, pues el oleaje ha estado tranquilo y no han habido turbonadas ni fuertes tormentas.

En lo que resta de las vacaciones, la Capitanía de Puerto continuará aplicando las medidas de seguridad que hasta hoy dan excelentes resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton