25 de Mayo de 2018

Yucatán

SSP redobla vigilancia por fiestas decembrinas

Más de 300 elementos y 70 unidades protegerán las carreteras y sitios de gran afluencia en el Estado.

El operativo especial de la SSP por las fiestas decembrinas culminará el próximo 7 de enero de 2015. (SIPSE)
El operativo especial de la SSP por las fiestas decembrinas culminará el próximo 7 de enero de 2015. (SIPSE)
Compartir en Facebook SSP redobla vigilancia por fiestas decembrinasCompartir en Twiiter SSP redobla vigilancia por fiestas decembrinas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 303 elementos y 77 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán en el Operativo Decembrino de Seguridad 2014 para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los yucatecos, así como de los turistas provenientes de otras entidades y países que visitan Yucatán en esta época del año.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el banderazo de arranque de esta estrategia que estará en funciones hasta el próximo 7 de enero de 2015 y que, de manera coordinada, contará con el apoyo de las corporaciones de este rubro tanto del nivel federal como municipal.

Al dirigir un mensaje en las instalaciones de la SSP, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el objetivo de dicho plan es garantizar que durante este periodo las carreteras de la geografía estatal y sitios de mayor afluencia estén protegidos.

“El andamiaje de coordinación plena y efectiva estará aplicándose durante este operativo decembrino para garantizar que tenga presencia en todo el Estado y por supuesto, el gran respaldo de las corporaciones de seguridad federal radicadas en la entidad”, apuntó el mandatario, en presencia del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Asimismo, Zapata Bello recordó que la SSP ha reforzado sus capacidades y durante este año ha incorporado a 436 nuevos elementos que se integran a los más de tres mil 400 ya existentes. Agregó que éstos también se suman a las labores que realizan los miles de policías municipales que trabajan en la entidad.

Hasta el 7 de enero

Al dar detalles del operativo, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que se dará protección a 33 plazas y 44 bancos. Además, las zonas comerciales tendrán el resguardo de unidades de los Grupos Rojo y de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto, así como de la Policía Turística.

En este sentido, añadió, habrá siete puestos de revisión y tres móviles de este tipo en las carreteras, además de 13 torres fijas en las plazas comerciales  y un helicóptero.  

Por parte de la Fiscalía General del Estado estarán en funciones 127 elementos y 37 unidades, además de otras dos del K-9 y cuatro motociclistas.

Por su parte, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Mérida puso en marcha el operativo decembrino 2014, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan al primer cuadro de la ciudad. Esta estrategia estará vigente hasta el 7 de enero de 2015. 

A su vez, el equipo de paramédicos realizará recorridos por los puntos de mayor afluencia. En el operativo se cuenta con el apoyo de los oficiales K9 que conforman la Unidad Canina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios