Este viernes inician operativos en Mérida por 'El Buen Fin'

El dispositivo de seguridad y vialidad se realizará en calles del Centro Histórico del día 18 al 21 de noviembre.

|
Un operativo policiaco de seguridad y de vialidad -para evitar “el carrusel” y que la gente se estacione en franja amarilla- se realizará del 18 al 21 de noviembre en el Centro Histórico de Mérida. (Facebook Policía Municipal de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal realizará diferentes operativos viales en el centro histórico, entre ellos el cortes de calles para evitar “el carrusel”  e infraccionar a los autos que se estacionen en franja amarilla, durante el período del Buen Fin y navidad, con los que se pretende reducir embotellamientos en las vías primarias.

Como publicamos, la Policía Municipal de Mérida llevará a cabo,a partir de este viernes, del día 18 al 21, una operación de seguridad y vialidad con motivo del “El Buen Fin”, manteniendo estricta vigilancia en el corredor comercial del centro histórico der la capital yucateca.

La PMM indicó que ante el incremento en el tránsito de vehículos se reforzará el control en los cruceros con mayor carga vehicular, así como también el área de paraderos, por lo que se exhorta a los conductores a evitarse multas o que sus autos sean llevados al corralón, ya que la Policía será muy estricta para agilizar el flujo en calles primarias o con franja amarilla.

Sobre el tema del “carrusel” que los automovilistas hacen mientras sus acompañantes realizan sus compras en comercios del centro, la Policía Municipal de Mérida indicó que se harán cortes viales –es decir cierres- para evitar que los vehículos estén dando vueltas a la manzana y de esa manera se desahogará la arteria que esté con una sobre carga vehicular.

La corporación policiaca indicó que habrá tolerancia cero para los vehículos que se estaciones en franja amarilla, pues los policías en motocicleta y bicicletas harán recorridos constantes en estas zonas para evitar  ese tipo de acciones, que es una de las principales causas de embotellamientos.

“En caso de que el conductor esté en el automóvil se le impondrá una multa y se le retirará del lugar, pero si el vehículo está estacionado y cerrado, entonces será remolcado por una grúa al corralón”, enfatizó la PMM.

Las sanciones

El reglamento de tránsito en vigor señal que la sanción por estacionarse en franja amarilla va de seis a ocho días de salario mínimo. O sea el máximo es de 560 pesos y si el vehículo es llevado al corralón el infractor tendrá que pagar la grúa y la estadía.

La corporación policiaca estará muy atenta con policías ciclistas, quienes realizarán recorridos en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, a efecto de servir de apoyo en las labores de seguridad y vialidad.

Asimismo a fin de garantizar el libre tránsito de las personas que acudan en sus vehículos al primer cuadro de la ciudad, se dispondrá de agentes en los cruceros que registran mayor aforo para dar mayor fluidez al tránsito.

Cabe mencionar que policías en motocicleta y bicicleta realizaran recorridos en los principales puntos del centro de la ciudad, para apoyar en labores de seguridad y de vialidad en los cruceros que así lo requieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton