24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Este sábado arrancan operativos vacacionales de SCT Yucatán

Tanto el dispositivo '30 Delta' como el Programa de Auxilio Vial 'Semana Santa 2016' se aplicarán del 19 de marzo al 4 de abril.

Compartir en Facebook Este sábado arrancan operativos vacacionales de SCT YucatánCompartir en Twiiter Este sábado arrancan operativos vacacionales de SCT Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal y la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, pondrá en marcha del 19 de marzo al 4 de abril, el operativo “30 Delta” en carreteras federales del estado de Yucatán.

En coordinación con la Policía Federal, se instalarán módulos en las principales carreteras con el objetivo de verificar la integridad psicofísica de quienes conducen y operan las unidades vehiculares. 

Asimismo, de forma aleatoria se aplicarán exámenes médicos en los cuales se realizarán inspecciones generales a los operadores. Estas acciones consisten en: valoración de los reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, detección de alcohol y sustancias tóxicas, y signos de fatiga.

En las terminales de autobuses se implementará un operativo para la atención de quejas y orientación a usuarios. Además, se harán inspecciones físico mecánicas a los vehículos que prestan el servicio en éstas, informa la SCT a través de un boletín. 

Adicionalmente, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, se dispondrá de brigadas de apoyo para el “Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2016”, las cuales incluyen servicio mecánico, herramienta mecánica básica, combustibles, lubricantes y manta alusiva al programa, el cual se brindará durante todo el periodo citado en los tramos que forman parte de la Red Federal Libre Peaje de Yucatán.

En los tramos con obras en proceso se reforzará el señalamiento horizontal y vertical, tanto diurno como nocturno para mayor seguridad de los usuarios y se contará con personal de guardia de manera permanente, tanto técnico como de campo para atender posibles eventualidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios