En ascuas

No sé si para bien o para mal, hablar de los resultados preliminares de las elecciones

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tiempo que va de la elaboración de estos comentarios hasta que lleguen a sus manos me impide, por un lado, no sé si para bien o para mal, hablar de los resultados preliminares de las elecciones y, por otro, del saldo del partido Brasil-México, por lo que el acertijo que deberá descifrar usted, querido lector, consiste en descubrir si los hago imbuido por un oscuro pesimismo o por el contrario por el más acendrado optimismo. Por si acaso, reciba mis más fervientes y sinceras disculpas.

Así que los invito a dejarse llevar por la fiebre futbolera que envuelve al deporte más universal, hoy, cuando se celebra la Copa Rusia 2018, que no está exenta de sorpresas.

Y la más grande hasta el momento resulta, luego de la imposibilidad de Alemania de pasar a octavos de final, la eliminación de Argentina a manos de Francia, 4 a 3, lo que constata, primero, que ningún país podrá en el futuro ser bicampeón de manera consecutiva, y ratifica la superioridad del juego de conjunto sobre la dependencia de un solo jugador, por más habilidoso que se le crea.

Lecciones que la historia del futbol consigna desde 1966, cuando Brasil, luego de haber sido bicampeón de manera consecutiva, no pudo pasar a la segunda ronda, mediante la marrullera estrategia de lesionar descaradamente a Pelé, de quien dependía la capacidad de fuego de la verdeamarela. A partir de entonces, la lista de campeones que cayeron estrepitosamente, es decir, sin pasar a la siguiente ronda, fueron: Francia, en 2002, humillada en su primer juego por Senegal; Italia en 2010, increíblemente vencida por la futbolísticamente desparecida Eslovaquia; España, en 2014, que fue humillada 5 a 1 por Holanda, y Alemania, que fue derrotada por México y Surcorea, donde la nota corrió a cargo del portero teutón Neuer que, sea por la desesperación de buscar el empate o por hastío, subió hasta el área contraria y se quedó a jugar en la media cancha, donde perdió el balón para el segundo gol coreano.                 

Y tan solo para demostrar que no hay rival pequeño, a estas alturas han quedado fuera de la copa equipos favoritos: Alemania, Argentina, Portugal y España, que tuvo el discutible mérito de haber planteado el partido más aburrido de la historia, en que Rusia le ganó en penales. Por contra, se han destacado para disputar el papel del “caballo negro” las selecciones de Croacia y Bélgica, que terminaron con paso perfecto la primera ronda.

Hay que destacar la participación en la contienda mundialista de dos jóvenes que han guiado a sus equipos a la victoria: Mbappé, de 19 años, con Francia, y Lukaku, de 22, con Bélgica.

Mis deseos son que hoy, lunes 2 de Julio, tengamos buenos resultados para la selección mexicana y para nuestro país.            

Lo más leído

skeleton





skeleton