Actualización de alerta de viajes a Quintana Roo era bola cantada

Rumores van rumores vienen dicen los que saben que la actualización de la alerta de viaje hacia algunos municipios de Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rumores van rumores vienen dicen los que saben que la actualización de la alerta de viaje hacia algunos municipios de Quintana Roo es para poner un posible impuesto que promueve Donald Trump para los viajeros estadounidenses interesados en conectarse con el Caribe mexicano, con el fin de que aumente la ocupación hotelera en Miami y Orlando.

La versión que se maneja es que el presidente de Estados Unidos contemplaría imponer un gravamen en los viajes a Quintana Roo. Antes de la actualización de la alerta hacia Quintana Roo existió una recomendación general emitida por el Departamento de Estado, de Estados Unidos y es que pareciera que el cuidar la imagen turística es sólo responsabilidad del gobierno del estado y no de los municipios.

La posesión de unos terrenos en Playa del Carmen es un asunto que mantiene a Trump con la mira en Quintana Roo. Miss Universe LP, propiedad de Trump hasta septiembre de 2015, había demandado a la comercializadora Ronac en 2009, por la propiedad de 26 terrenos en la Riviera Maya y el tema de la organización de Miss Universo pudiera ser la razón de fondo de esta alerta de viaje hacia Quintana Roo.

Miss Universe LP ganó un laudo arbitral que le concede la propiedad sobre 26 terrenos en Playa del Carmen, Quintana Roo, ya que Ronac incumplió un contrato firmado en 2006, sin embargo, Rodolfo Rosas Moya, accionista mayoritario de Ronac, asegura que el certamen de Miss Universo se realizó sin contratiempos y tres años después de que Miss Universe había recibido las ganacias y regalías correspondientes del concurso Trump demandó a Ronac, S.A. de C.V.

La cuestión obligada de los alcaldes y los municipios involucrados es solicitar el retiro de la alerta de viaje para los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya y Cozumel. Estados Unidos revisará en cada municipio los informes y condiciones de seguridad y decidirá certificar si deja a los lugares antes mencionados fuera de la actualización de la alerta de viaje.

Los presidentes municipales deben demostrar los logros en materia de seguridad, bajando todos los índices delictivos. Las gestiones que han realizado en conjunto el gobernador Carlos Joaquín y la Sectur ante autoridades estadounidenses, han sido definitorias para el retiro de los avisos. Los alcaldes deben hacer un gran trabajo para recuperar el turismo perdido a raíz de las citadas alertas de viaje.

Los munícipes son los obligados de gestionar la posibilidad de que se retire la alerta de viaje, lo cual debe hacerse a la brevedad posible. Los ciudadanos estadounidenses y su gobierno están conscientes de que según las estadísticas del gobierno de México, el estado de Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con 2016.

La mayoría de estos homicidios son asesinatos de organizaciones criminales producto de las luchas entre grupos delictivos que han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y que han producido incidentes en los que personas inocentes han resultado heridas o muertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton