'Alacrán' Berchelt con gran oportunidad

Ha tenido un avance significativo puesto que se le ve con más técnica y efectividad en sus golpes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El “Alacrán” Miguel Berchelt Cervera tiene la oportunidad de mostrar de qué está hecho ahora que se enfrente al “Bandido” Francisco Javier Vargas, por el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del capitalino. 

Será un choque interesante porque coicindentemente ambos debutaron en 2010, cuentan con récords similares y la mayoría de sus pleitos los han terminado  antes del límite, eso quiere decir que traen “dinamita” en los puños y el combate se celebrará el 28 de enero, del próximo año.

Desde luego que “El Alacrán” ha tenido un avance significativo puesto que se le ve con más técnica y efectividad en sus golpes, siendo su último pleito el 16 de julio del presente año venciendo a Suriya Tatakhun, para conservar el título interino; mientras que el “Bandido” combatió el 4 de junio defendiendo su cetro Superpluma, derrotando a Orlando “Siri” Salido.

Los expertos opinan que será un combate de poder a poder con ligera ventaja para el “Bandido” Vargas, pero no deben olvidar que el “Alacrán” Berchelt trae poder en los puños y puede anestesiar a Vargas antes de los 12 episodios.

Berchelt Cervera  se convertiría en el segundo quintanarroense en conquistar un cetro del CMB, ya que el primero en hacer historia fue Rodolfo “Rudy” López.

¿Tendrá alguna influencia la edad?, ya que Berchelt Cervera nació el 17 de noviembre de 1991 y su rival el 25 de diciembre de 1984.

Como lo dimos a conocer en exclusiva en este rotativo, ayer platicamos con el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) pára ratificarnos que este 20 de diciembre celebrará el “Día del Boxeador”, en el Salón Zapata, de la capital yucateca.

Como se mencionó oportunamente, el director de Desarrolló Humano de la Comuna, Sergio Chan Lugo, por su inexperiencia en el deporte y egocentrismo no apoyo a la Comisión de Boxeo del municipio de Mérida, para celebrar el 3 de diciembre a los pugilistas y luchadores de la Ciudad Blanca.

En lugar de estar gastando dinero en su imagen para el lucimiento  de su personalidad debieron seguir la tradición de 30 años interrumpidos de festejar a los “gorilitas”, que han dado gloria al pugilismo yucateco en el plano nacional e internacional.

Fuimos  enterados  de que los ex campeones del CMB, Gustavo “Guty” Espadas y  Gilberto Keb Baas, con Mario Alfredo Ríos Urcelay y otras personas que gustan del deporte de los puños, se unirán para formar un fideicomiso que permita recaudar fondos para que cada año se festeje el Día del Boxeador, y no dependan del Ayuntamiento de Mérida y de funcionarios  como Chan Lugo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton