|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candy Raygoza Alcocer es decepcionante ejemplo de lo que no debe ser una servidora pública, obligada a tener un desempeño intachable, ajeno a lo mediocre y frívolo. La titular del Instituto de Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA) ha tenido un desempeño irresponsable, abandonando sus tareas a grado tal que en la dependencia ya consideran a su ex director Javier Novelo Ordóñez –antecesor de Rafael Quintanar González– como una especie de incomprendido José Vasconcelos, nuestro ejemplar Secretario de Educación Pública en tiempos postrevolucionarios.

Cada centímetro cúbico de piel del IEEA está invadido por la gangrena, por la insultante frivolidad de esta señora que exprime en exceso viáticos para disfrute personal, dejando en el abandono a las oficinas centrales en Chetumal. Tal abandono sistemático explica en gran parte el incumplimiento de metas, porque la dama es adicta a las selfies con las que satura redes sociales; al fondo, como trapo apestoso queda abandonada la función de educar a jóvenes y adultos. 

Sin alguien que los supervise por la prolongada ausencia de Candy Raygoza, sus consentidos quedan como amos de la oficina, derramando amarga prepotencia que impacta en el personal que tiene bien puesta la camiseta. Con frecuencia no hay quien reciba documentos o apoye algún trámite.

Un primer examen del infame desempeño de Candy Raygoza es obligado, porque recibió las riendas el pasado 20 de junio y no tiene excusas para echar toda la culpa a sus antecesores.

Pero la frívola señora está concentrada en su labor proselitista, negándose a comprender que el mejor proselitismo es el trabajo sin tregua; lo demás es frivolidad. Y su Fundación Yantra es altruismo en el concepto, pero este es manchado por su descarada intención electorera y marcadamente oportunista.

Este altruismo electorero es también reprobable porque exige la participación y aportación de la tropa del instituto, provocando el rechazo del personal obligado a la generosidad por decisión de la patrona que sueña con su candidatura, aunque difícilmente PAN y PRD estarían dispuestos a apostar por la derrota segura.

Y Candy Raygoza es candidata natural, pero al cese fulminante por el bien del castigado y exprimido IEEA.

Lo más leído

skeleton





skeleton