Atractiva noche de trova yucateca en la heroica ciudad de Querétaro

La Delegación Querétaro de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, que preside el...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Delegación Querétaro de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, que preside el dinámico cronista Dr. Andrés Garrido del Toral,  presentará una atractiva Noche de Trova Yucateca en el Auditorio del Centro Estatal de las Artes de Querétaro (Ceart),  el próximo jueves 13 de septiembre, a las 19:00 horas, con entrada libre.

El evento contará con las actuaciones de reconocidos artistas de aquella entidad, como la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro, dirigida por el maestro Miguel Muñoz Gutiérrez, que interpretará los boleros Quisiera, de Ricardo López Méndez y Guty Cárdenas; Injusta Lejanía, de Luis Pérez Sabido;  Rima de Amor, de Ricardo Río y Chucho Herrera, y la clave-jarana Aires del Mayab, de Carlos Duarte Moreno y Pepe Domínguez.

El trovador José Luis Aguilar, “El Pintor Musical de Querétaro”,  interpretará Presentimiento, de Pedro Mata y Emilio Pacheco; Como yo te amé, de Armando Manzanero; La fuente, de Pastor Cervera; Despierta paloma, de Coqui Navarro, y Ella, de Osvaldo Bazil y Domingo Casanova. Después, Jesús Becerra, “El Trovador de Lujo”, dará vida a Para olvidarte, de Ermilo Padrón y Guty Cárdenas; Miedo de amar, del mismo Padrón; Desdeñosa, de Benigno Lara Foster; Yo sé que volverás, de Pérez Sabido y Armando Manzanero, y Cuando estoy contigo, del maestro Manzanero.

El  grupo instrumental “Peregrinos de Ricardo Palmerín”, integrado por los hermanos  Guillermo, Felipe y Miguel Muñoz Gutiérrez y el violinista Chema Ledesma Osorio, recordará Bonita, de Monís Zorrilla y Luis Arcaraz; Usted, del mismo Monís y Gabriel Ruiz;  Caminante del Mayab, de Antonio Mediz Bolio y Guty Cárdenas, y Granito de Sal, de Carlos Duarte Moreno y Pepe Domínguez, con Chema como solista. Seguidamente, un grupo de alumnos de la Facultad de Contaduría  de la UAQ, dirigidos por Andrés Pichardo, interpretarán Nunca, de Ricardo López Méndez y Guty Cárdenas, y  Un tipo como yo, de Sergio Esquivel.

Finalmente, el tenor Andrés Pichardo y el pianista Miguel Muñoz Gutiérrez, a quienes hemos aplaudido en el Teatro Peón Contreras,  cerrarán el programa con Te extraño, de Armando Manzanero; Cenizas, Llegaste tarde y Dos, de Wello Rivas, y la emblemática Peregrina, de Luis Rosado y Palmerín. ¡Mucho éxito, hermanos queretanos!

Lo más leído

skeleton





skeleton