Blablablá

Hay un libro escrito por una mexicana, Sabina Berman, donde cuestiona las religiones monoteístas de una manera irrebatible -a través de la ciencia-, un thriller digno de “bestseller” o “literatura queer”: que lo elija el lector.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se publicó por primera vez en Planeta La puta de Babilonia, porque los editores de Alfaguara en España se asustaron con la idea de un posible acto terrorista contra sus instalaciones por parte de los musulmanes.

Su argumento: ya se puede decir todo sobre los católicos, pero contra musulmanes -y judíos-, mucho cuidado. El autor, Fernando Vallejo, no se quiso quedar con su manuscrito “antimusulmán”. Más de 300 mil ejemplares vendidos sólo en habla hispana, a la fecha,  un orgullo.

Contarlo es actualizar los sucesos de París, donde unos radicales religiosos acabaron con la vida de caricaturistas que se dan la libertad de expresión para externar su crítica a Mahoma. Lo mismo hace el nuevo libro de Houellebecq, Sumisión. 

Pero, ¿qué creen?: hay un libro escrito por una mexicana, Sabina Berman, que entra en esa saga donde se cuestiona a las religiones monoteístas de una manera irrebatible -a través de la ciencia-, una obra donde hay un maestro de la universidad de Berkeley, convertido al travestismo, y una bióloga, Karen Nieto, autista, amante de los atunes y lesbiana.  

Los musulmanes asesinan al travesti en tierra árabe, lo que desata un thriller digno de “bestseller” o “literatura queer”: que lo elija el lector según su criterio.

Sabina Berman ha escrito una novela para leerse a diferentes niveles, más allá de cualquier encasillamiento. Lo que sigue es puro blablablá…

Lo más leído

skeleton





skeleton