Buenos resultados en turismo

En el periodo enero-mayo del 2014, la entidad registro 348.2 mdp en ingreso hotelero acumulado en el Estado, es decir 16.1 mdp más que en el 2013.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con base en los resultados arrojados por Datatur, durante el periodo enero-mayo de 2014, el ingreso hotelero acumulado en Yucatán se ubicó en 348.2 millones de pesos. Es decir 16.1 millones de pesos más del registrado en el primer semestre de 2013, lo que implica un incremento de 4.9% en términos nominales para este indicador durante los primeros cinco meses del presente año.

La dependencia, avalada por la Secretaría de Turismo federal, señala que durante el periodo enero-junio de 2014, el porcentaje de ocupación hotelera en Yucatán se ubicó en 50.4%, es decir 2.3 puntos porcentuales por arriba del porcentaje de ocupación registrado en igual lapso de 2013 (48.1%).

En el mismo periodo, Mérida registró una ocupación de 54.4%, es decir, superior en 2.5 puntos porcentuales respecto al porcentaje de ocupación registrado durante el primer semestre de 2013 (52.0%). 

Los congresos y convenciones han contribuido a ello, por lo tanto, si la iniciativa privada se apoya en las gestiones que las autoridades del ramo realizan para posicionar a Yucatán en el segmento del turismo de reuniones, el futuro es prometedor. 

La moneda está en el aire, de los prestadores de servicios turísticos depende que la suerte les sonría.

Lo más leído

skeleton





skeleton