Características del medio ambiente

El medio ambiente juega un papel muy importante en el equilibrio de la vida...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El medio ambiente juega un papel muy importante en el equilibrio de la vida. Es el conjunto de componente físicos, químicos y biológicos que interactúan con todo ser vivo. En el sentido humano representa los factores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinados. Cualquiera que sea el tipo de medio ambiente, lo compartimos y disfrutamos. El poder conservar lo que compone un medio ambiente es imprescindible, ya que influye de muchas maneras en nuestra forma de vivir y de convivir con los demás seres vivos. 

Aquí conoceremos las características del medio ambiente que debemos esforzarnos por proteger: primera, la definición de medio ambiente, el cual es el conjunto de fenómenos biológicos, físicos y naturales que forman el proceso y existencia de la vida; pueden ser naturales o artificiales (que son modificados por el ser humano). Seguidamente, la relación del ser humano con la naturaleza, como las tradiciones, y cualquier cosa que pueda ser creada por el hombre y que interactúe con el medio ambiente (conociendo las características del entorno natural podremos saber mejor cómo tratarlo y mejorarlo); existen diversos métodos y formas de ser parte e interactuar con el medio ambiente sin llegar a un desequilibrio. Otra característica esencial es el clima, basado en los fenómenos naturales, como la lluvia, el calor, las olas, el viento, etc.; podemos observarla claramente en los cambios de estaciones. Un factor primordial es la geografía, que estudia los movimientos terrestres y los fenómenos que puedan ocurrir en la tierra; algunos de éstos pueden hacer grandes cambios en la tierra, como las erupciones volcánicas, los tsunamis y los temblores. Base inicial de los ciclos de vida del mundo natural son las especies, ese conjunto de organismos naturales capaces de entrecruzarse y reproducirse; muchas tienen gran importancia, ya que se ocupan del mantenimiento de la diversidad.

Ahora que están por iniciarse las clases, debemos recordar que es muy importante darles a los niños educación temprana en estos temas para que puedan apoyar en el cuidado ambiental y que sea un estilo de vida y no algo monótono, obligatorio o difícil de realizar. Muchas personas carecen de esa educación y cultura y por eso suele haber problemas ambientales causados por el hombre. No olvidemos que "el cuidado de la naturaleza es tarea de todos".

Lo más leído

skeleton





skeleton