La muerte en el grunge

El grunge fue el último movimiento del rock, su última reinvención.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para muchos –y me incluyo-, el grunge fue el último movimiento del rock, su última reinvención. Los grupos que trascendieron en este género fueron realmente talentosos y supieron cómo llegar a las masas con su muy peculiar sonido y forma de interpretar sus propias canciones; además pusieron de moda una forma de vida y de pensar. Por desgracia, el movimiento se apagó conforme los años fueron pasando, y si a eso le añadimos que su máximo referente, Kurt Cobain, se quitó la vida con un balazo en la cabeza, el género fue satanizado por ésta acción y los grupos se fueron diluyendo hasta su desintegración.

Otras bandas también fueron estandarte del movimiento, Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden y Stone Temple Pilots.

Pero el grunge se ha manchado con los suicidios de sus principales protagonistas. Surge la pregunta de qué fue lo que les pasó a estos músicos que los llevó a quitarse la vida, el primero fue, como ya lo mencioné fue Kurt, le siguió Layne Staley, vocalista de Alice in Chains, éste último se causó una sobredosis que lo llevó a su último viaje.

El dinero, la fama, las mujeres y las drogas, no pudieron llenar el vacío emocional que ellos tenían, los excesos terminaron acabando con su vida.

Lo mismo le pasó a Scott Weiland, quien sufrió un paro cardiaco provocado por una sobredosis “accidental” de cocaína y MDA.

Lo que se alcanza a leer e interpretar es que éstos músicos no supieron lidiar con los excesos y con la fama, tenían que estar “en el viaje” para poder sobrellevar su vida que, desde lejos, se veía perfecta.

El grunge sí fue la última resurrección del rock, pero se ha llevado a varios a la tumba, éste movimiento ha resultado ser el más deprimente de todos, el que más víctimas ha cobrado, el que fue más incomprendido y el que menos tiempo ha durado como tal.

Chris Cornell ya puede platicar con Kurt, Weiland y Staley, podrán formar un coro de voces sensacionales en el cielo, es una verdadera lástima que nos hayan privado de los discos que pudieron ser y ya nunca serán.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho grunge.

Lo más leído

skeleton





skeleton