Cazafantasmas

La última vez de La Máquina en la Liguilla se enfrentó a su rival en turno el América, además, comandado por Miguel Herrera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

El Cruz Azul está de vuelta en la “fiesta grande” del futbol mexicano. Después de tres años de estar en el limbo del balompié nacional, el equipo de la capital regresa a una fase final. Coincide, la última vez que estuvo en la Liguilla se enfrentó a su rival en turno el América, además, comandado por Miguel Herrera. En aquella final de alarido, las Águilas se llevaron la victoria en penaltis tras empatar en los minutos agregados del tiempo regular. Ahora es tiempo de exorcizar todos los fantasmas que persiguen al Azul y aquí presentaré lo que tiene que ocurrir para que la Máquina pueda clasificar a las semifinales.

Este es el semestre (pero de verdad, éste sí es)

Una frase muy común en el léxico de un fanático del Cruz Azul. Tan importante no perder la esperanza y tener la mirada hacia adelante. Muchos de los problemas que aquejan al conjunto al jugar contra el América son mentales. Los traumas de perder una final de aquella manera y la increíble voltereta en el Estadio Azul que concluyó cuatro a tres a favor de los azulcremas son un factor en contra de los futbolistas de la Máquina. Será importante que los líderes del equipo sepan manejar el encuentro. Que no se hagan expulsar y que Paco Jémez sepa cuándo es el momento de poner toda la carne en el asador.

Que el “Chaco” Giménez aparezca

Christian “El renombrado cazador de águilas” Giménez, será vital para esta serie. En todas las competencias oficiales el “Chaco” le ha anotado 13 tantos al América: seis con el Pachuca y siete con la camiseta azul. En cuanto a los nueve encuentros en Liga en los cuales ha marcado, sus equipos tienen un récord de seis victorias, un empate y dos derrotas. De igual manera, Giménez es el corazón del equipo y su capitán emocional. Lo que el argentino-mexicano pueda aportar será de suma importancia para las aspiraciones del cuadro cementero.

Jesús Corona, danos la buena

Portero seleccionado nacional y uno de los últimos ídolos de Cruz Azul. Será necesario que comande a la zaga que está falta de líderes, la ordene y tenga una excelsa actuación durante 180 minutos. En los últimos días se ha rumorado que podría salir del equipo con rumbo a Guadalajara. Si esto llega a confirmarse, el guardameta tendrá el apoyo de la afición celeste porque siempre estuvo ahí, en las buenas y malas. Y si llega a ser cierto, Jesús Corona, en esta última corrida, danos la buena.

Puntos extra

Las laterales serán una dura batalla de ida y vuelta. Flores en contra de Samudio y Aldrete frente a Paul Aguilar, serán dos luchas individuales a las cuales habrá que prestar mucha atención. De igual forma, nulificar a Carlos Darwin Quintero será clave. El colombiano-mexicano hizo lo que quiso en el partido de temporada regular. Jémez tendrá que pegarle a Rafael Baca o al “Gato” Silva para evitar que el delantero cafetalero haga lo que quiera de tres cuartos de cancha para adelante.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton