Ceviche de Trascendidos

Algo pasa en el PRD que lo podría dejar sin cuadros. La decisión de varios ex amarillos para irse a las filas de Morena afectaría sobremanera el camino de los y las cada vez más divididos perredistas que a nivel local buscarán un escaño en el Congreso y las presidencias municipales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Cada vez se hace más plausible que el sol azteca eche mano de algunos ex priístas y la idea de "ciudadanizar" al partido le abriría las puertas a algunos que hasta ahora no están dentro del partido. Orlando Muñoz Gómez sería una carta fuerte, aunque Luz María Beristáin no ve lejos la opción de dejar por un tiempo el Senado.
 
Resulta que ya se había negociado entre partidos las diputaciones y senadurías antes de que se llevaran a cabo las elecciones en el país. Este es el caso de la ahora diputada Graciela Saldaña Fraire, de quien se había acordado su candidatura porque no tenía mucho empuje y perdería, lo que beneficiaría a la candidata del PRI, Laura Fernández Piña, pero el efecto Andrés Manuel López Obrador fue más fuerte; ahora que Saldaña Fraire es diputada ya hasta la ven como una posibilidad para ir por la presidencia municipal de Benito Juárez.
 
De risa. Ahora que funcionarios de Solidaridad han salido a caminar la Quinta Avenida para "regularizarla" a algunos les ha dado por confrontarse con trabajadores y empresarios. En sus alegatos se han atrevido a decir que hay un policía por cada ciudadano. De más está decir que esa falacia ha provocado incluso burlas de ciudadanos informados sobre la Comuna, pero hay que apuntar que eso le restará (aún más) credibilidad al ayuntamiento solidarense.
 
Gabriela Lima Laurents, la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Quintana Roo, ha dejado pasar obras que requieren permisos; en el año de Hidalgo, se lo han pedido desde arriba.
 
El ex titular de la Dirección de Parque Vehicular en el municipio de Tulum, Carlos Enrique Casanova Mugarte, se encuentran bajo investigación por el robo de un gato hidráulico de  20 toneladas, propiedad del ayuntamiento. El valor de esta herramienta, según factura que empleados exhiben, es de 21 mil pesos, pero la cifra se podría incrementar ya que ayer trascendió que este ex funcionario e incondicional de la ex alcaldesa Edith Mendoza Pino se llevó a su domicilio balastros y cables de cobre. Se dice que entre los colaboradores de ese ex jefe de confianza, hay un sindicalizado del cual sólo conocen como “El “Pinocho”, y que las primeras indagatorias ya se han realizado por instrucciones del contralor municipal, Antonio Miranda.
 
Después del niño ahogado quieren tapar el pozo. Un accidente automovilístico el fin de semana en Cozumel dejó un saldo de dos personas muertas y dos más heridas, una de ellas con un brazo amputado. Todos eran turistas extranjeros que adquirieron un tour de los que utilizan vehículos de rentadoras, establecimientos que actúan a placer, sin supervisión, regulación, vigilancia y que nadie sanciona. Las condiciones de seguridad de estos vehículos nadie las conoce, sobre todo en los de tipo bogies. Sólo cuando hay un muerto las autoridades se acuerdan que tienen que hacer su trabajo.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton