Chetumal: capital deportiva de clase mundial

Un ambiente festivo se vive desde el arranque de esta semana en la capital...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un ambiente festivo se vive desde el arranque de esta semana en la capital quintanarroense, sede del FIVB Beach Volleyball World Tour 3 Stars, evento deportivo de importancia internacional que ha centrado la atención de todos los fanáticos de esta espectacular disciplina en Chetumal, cuarta ciudad del país que ha sido seleccionada como sede.

El Beach Volleyball World Tour ha pasado por tierras aztecas en seis ocasiones anteriores, teniendo como sedes las turísticas ciudades de Acapulco (1999, 2005 y 2006), Rosarito (2000) y Puerto Vallarta (2014 y 2015).

Por supuesto, la selección de Chetumal no fue obra de la casualidad, sino consecuencia de un intenso trabajo de gestión de las autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y del gobierno estatal ante la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) para concretar el tercer evento de gran envergadura deportiva para la capital en los últimos 12 meses.

En noviembre de 2017 Chetumal fue sede del campeonato internacional del World Strongest Man, y en mayo y junio de este año también albergó importantes disciplinas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018; ambos eventos fueron oxígeno puro para la golpeada economía capitalina, lo que fue reconocido por el sector empresarial que pidió al gobierno estatal y a la Cojudeq seguir fomentando la celebración de justas deportivas en la ciudad.

El mensaje fue bien recibido por las autoridades deportivas quienes se tomaron en serio el reto de dar a la ciudad una vocación turística enfocada en las actividades deportivas, pero que a la vez sirva como promoción para las bellezas naturales del sur de la entidad.

Con ese enfoque, la dependencia empezó a trabajar duro para el cierre de este 2018 con dos eventos estelares: el Tour Mundial de Volleyball Playero que está en marcha en estos momentos, y la Copa Gatorade de Básquetbol 2018 en la que participarán más de 130 equipos de unos 10 países que pelearán por el campeonato en canchas de Chetumal y Bacalar del 1 al 4 de noviembre.

Gracias a esa visión en este 2018 Chetumal se ha convertido en el epicentro deportivo de Quintana Roo, saltando a los primeros planos nacionales e internacionales y proyectándose de buena manera hacia el futuro si la visión y el esfuerzo realizados hasta el momento se mantienen en 2019 y los años por venir.

¿Qué falta mucho por hacer en materia de hospedaje y servicios al turista? ¿Que la capital tiene mil necesidades que atender? ¿Que la imagen de Chetumal no es la mejor para mostrar al mundo? Sí, es cierto, pero es con este tipo de acciones tangibles que se rompen los paradigmas y se motiva el crecimiento real, obligando a todos, gobierno, empresarios y sociedad, a cambiar el chip para salir del estancamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton